Condenan hombre por matar a otro en San Cristóbal

El enfrentamiento inició por el reclamo de un premio de lotería en una banca de la comunidad de Nigua

0 41

Fue condenado a 10 años de prisión un hombre acusado de matar a otro, el año pasado en la comunidad de Nigua, provincia San Cristóbal, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Según detalla el Ministerio Público, Rodolfo Perdomo Cardona, alias Mata Gata, fue condenado por matar a Bienvenido Arias Jiménez tras golpearlo con una llave de rueda mientras intentaba detener una discusión.

En una nota de prensa el órgano acusador precisa que Perdomo Cardona discutía con un hombre identificado como Yeral Jiménez, quien reclamaba el pago de un premio de lotería, vendido en la banca donde laboraba el victimario.

Te puede interesar

Detalla que, al intensificarse el enfrentamiento, Perdomo Cardona intentó agredir con un arma blanca a Jiménez, y, como este logró evadirlo, le lanzó entonces una llave de ruedas. Fue en esas circunstancias que el objeto lanzado por el hoy condenado golpeó a Arias Jiménez. El golpe provocó su muerte.

Las fiscales Ingris Guerrero Polanco y Lucitania Amador Núñez fueron quien demostraron ante el Tribunal Colegiado de la provincia que el procesado fue el responsable de la muerte de Arias Jiménez.

Deja un comentario