¿Conozca quién fue Vitico Erarte?

Fue un destacado folclorista, maquillista y coreógrafo de República Dominicana

0 89

Vitico Erarte fue un destacado folclorista, maquillista y coreógrafo de República Dominicana.

Por sus aportes a la cultura dominicana fue reconocido y premiado en múltiples ocasiones, siendo su rostro plasmado en murales de la ciudad de Santiago, como forma de reconocimiento a su talento y entrega.

En el año 2021, la Alcaldía de Santiago rindió homenaje a Erarte y Mauricio García Salomón con la realización de un mural.

Vitico Erarte y Mauricio García, han sido figuras preponderantes y referentes ejemplares de la cultura, poniendo a brillar a esta ciudad en todos escenarios donde les ha tocado pisar y eso es un gran orgullo para Santiago”, dijo la coordinadora del programa, Murales de Ciudad.

Erarte manifestó que “no podría existir un lugar más idóneo para la creación de estos murales que esta calle en la cercanía del parque Fernando Valerio, dónde por coincidencia yo nací al frente y me enamoré de la magia del carnaval en mi niñez con sólo abrir la ventana de mi casa, disfrutaba de aquellos desfiles maravillosos y llenos de color, resaltando que allí nació su historia y justo ahí deja inmortalizados sus recuerdos convertidos en arte”.

Cabe destacar que Vitico Erarte era una de las figuras más esperadas por el público que visitaba el carnaval por la majestuosidad de sus disfraces.

Su vida siempre giró en torno al arte. También fue un decorador de bodas y eventos que por más de 25 años llenó de lujo y esplendor a múltiples uniones.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas