Conversatorio sobre Literatura Dominicana Contemporánea

El acto se desarrollará este viernes en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana UNIBE

0 51

El próximo viernes 14 de octubre de 2022 a las 10:30 de la mañana se realizará un conversatorio sobre Literatura Dominicana Contemporánea a propósito de la exposición conmemorativa del 25 aniversario del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes.

El acto se realizará en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana UNIBE.

En este conversatorio participarán el reputado historiador Miguel Reyes Sánchez, quien fue ganador del premio en el año 2012, y la distinguida lingüista Altagracia Pou, la cual ha sido jurado del premio en varias ocasiones.

El escritor y académico Miguel Reyes Sánchez es autor de unas treinta y cinco obras y hace diez años ganó el Premio con su libro “Océanos de tinta y papel: historia de la navegación y del desarrollo marítimo dominicano”, el cual fue escogido por un jurado compuesto por los intelectuales Jeannette Miller, Adriano Miguel Tejada y José Mármol.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/un-hombre-con-traje-y-corbata-sonriendo-ae9730f2.jpg
El escritor Miguel Reyes Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

En tanto, Altagracia Pou Suazo es una de las más destacadas lingüistas dominicanas, egresada de la Universidad de Virginia, catedrática de la UASD y fue directora de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos. 

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/mujer-sentada-en-una-mesa-04c7355b.jpeg
La destacada lingüista dominicana Altagracia Pou. (FUENTE EXTERNA)

Sobre el Premio Nacional Feria del Libro y la exposición

Este galardón se otorga desde 1997 de manera ininterrumpida y anual, en el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, como reconocimiento y estímulo al escritor dominicano y con el propósito de divulgar el valor de los libros de los autores nacionales, enalteciendo su quehacer intelectual y literario.

Motivada por la celebración del 25 aniversario, la Fundación Eduardo León Jimenes realizó una exposición itinerante, como una forma de difundir la trayectoria para que perdure en la memoria colectiva y en la comunidad de lectores, estudiosos e investigadores. La muestra destaca los rasgos más sobresalientes de sus protagonistas: originalidad, talento, labor creativa, pensamiento, producción literaria, así como los aportes a la cultura y a la identidad nacional.

La exposición ha ido rotando por el Monumento Fray Antón de Montesino, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, y Galería 360.

Deja un comentario