¿Cuándo se realizará el II Festival de Lectura y Escritura?

El objetivos del festival es movilizar a todo el sistema educativo en torno a la lectura

0 24

El Ministerio de Educación realizará el segundo Festival Nacional de Lectura y Escritura como parte de las iniciativas que desarrolla Dominicana Lee, el plan de la institución que está impulsando el libro y la lectura en todo el sistema de educación preuniversitaria. 

Uno de los principales objetivos del festival es movilizar a todo el sistema educativo en torno a la lectura, en virtud de que en los días previos a la realización del mismo hay un proceso de preparación, montaje y promoción que involucra a las regionales, distritos educativos y centros.

De esa manera se afianza en la conciencia de todos los actores involucrados la relevancia de la lectura y la escritura como mecanismos certeros para mejorar la comprensión lectora y subir los índices de la calidad de la educación.

La actividad se desarrollará de manera simultánea los días 27 y 28 de octubre en todos los centros educativos del país.

Durante la realización de esta segunda versión, en todas las aulas y bibliotecas del Ministerio, así como en centros privados, habrá lecturas, recitales poéticos, donación, intercambio y préstamo de libros, y visitas de las familias a las aulas y bibliotecas escolares para leer y escuchar a los estudiantes durante sus lecturas.

Esos días varios escritores de todo el país visitarán los centros para ofrecer charlas, talleres y conferencias sobre la relevancia de la lectura en la educación y en la vida de las personas, y sobre otros temas literarios. Asimismo, habrá cuentacuentos, lecturas dramatizadas y muchos estudiantes leerán textos escritos por ellos mismos.

También habrá actividades en colegios privados, plazas comerciales, ayuntamientos, parques y en los vagones del Metro de Santo Domingo.

El acto inaugural se realizará el 27 de octubre, a las 11:00 a.m., en el Politécnico Pilar Constanzo en Villa Duarte, municipio Santo Domingo Este, donde habrá un variado programa de animación lectora con cuentacuentos, talleristas, miembros de clubes de lectura y estudiantes de varios centros educativos. También habrá una gran variedad de libros para intercambiar, prestar y donar. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas