¿Cuánto ha donado la UE para la crisis de Haití?

También está apoyando el fondo de la ONU para fortalecer la policía haitiana

0 48

En lo que va de año, la Unión Europea ha asignado 20.5 millones de euros en fondos humanitarios para Haití. Así lo anunció Jonathan Hatwell, jefe de la División de Centroamérica, México y el Caribe del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea en una visita realizada a El Profe Show este lunes.

Hatwell indicó que estos fondos se han dividido en tres pilares: la seguridad alimentaria, la protección y apoyo a las víctimas de violencia y la preparación ante desastres naturales. Este año también ha donado 6.5 millones de euros a la lucha contra la crisis alimentaria y la desnutrición y otro millón de euros para la intervención sanitaria para enfrentar el cólera que actualmente afecta a Haití.

En total, desde 1994, la Unión Europea ha asignado 471.5 millones de euros en ayuda humanitaria a Haití. Igualmente, Hatwell aseguró que la ONU prepara un fondo para fortalecer a la policía haitiana, que también será apoyado por la UE.

Precisamente este martes, una delegación visitará la frontera domínico-haitiana, donde verán proyectos conjuntos entre RD y Haití que mantiene la UE en la provincia de Dajabón.

“De manera más general, nosotros tenemos un programa binacional que involucra a ambos países, que trabaja distintas áreas como la cooperación económica, el medio ambiente y temas culturales. La visita es para monitorear este programa que está en la última parte de su implementación y vamos a darle seguimiento”, dijo Hatwell.

Deja un comentario