De la Cruz ¡Qué clase de prospecto!

““La vida es una obra de teatro que no permite ensayos””Charlie ChaplinActor“Elly de la Cruz, nativo de Sabana Grande de Boyá, presentó sus cartas credenciales el pasado sábado 15 de octubre, con el uniforme de los Tigres del Licey en la gramilla corta del estadio Quisqueya-Juan Marichal, donde su bate se hizo sentir con doble

0 69

““La vida es una obra de teatro que no permite ensayos””Charlie ChaplinActor

Elly de la Cruz, nativo de Sabana Grande de Boyá, presentó sus cartas credenciales el pasado sábado 15 de octubre, con el uniforme de los Tigres del Licey en la gramilla corta del estadio Quisqueya-Juan Marichal, donde su bate se hizo sentir con doble, triple, dos sencillos, cuatro empujadas y dos bases robadas, se embasó seis veces y en la grey añil se escuchaban las voces que decían que ¡Qué clase de prospecto!

De la Cruz, firmado por el buscador de talentos Richard Jiménez por un pírrico bono de 65 mil dólares, el 2 de julio del 2018, hoy es un talentoso jugador que ocupa el puesto número uno dentro de los mejores 30 prospectos de los Rojos de Cincinnati.

Recibió sus aguas bautismales en la Dominican Summer League en el 2019, donde promedió .285 (de 65-47) y en el 2022 entre Dayton (A) y Chattanooga (AA) apantalló un average de .304, de 471-154, con 31 dobles, 9 triples 28 jonrones y 86 impulsadas.

Eric Davis (El Cadillac Rojo), quien se desempeña como instructor de Ligas Menores de Cincinnati, ha trabajado con De la Cruz y en una entrevista con Alexander Gómez le expresó: “Es eléctrico. Su capacidad, su actitud, su disposición a aprender, su disposición a competir. Tiene una muy buena idea de lo que quiere lograr como jugador. Eso es algo que no se ve mucho en un niño pequeño”.

Elly de la Cruz es un talento en desarrollo que sabe unir su capacidad innata, con su preparación, sin medir tiempo ni espacio, con la mirada fija puesta en el éxito.

De la Cruz es dueño de las cinco herramientas básicas:  Bateo de promedio, bateo de poder, velocidad, defensa y brazo. Sin embargo, él posee una sexta que es la del instinto natural del juego para hacer fácil, lo que aparenta difícil.

De la Cruz es una estrella en desarrollo que los Tigres del Licey tienen en bandeja de plata y debe ser ponderado, aún sin ser dueño de la experiencia de un veterano como una promesa fecunda.

UN DÍA COMO HOY: 1896, nace en Santo Domingo, Rafael Diógenes Lara, quien a edad de 17 años debutó como beisbolista en el Gimnasio Escolar con el equipo Central, Fe y Combate. Luego pasó al combinado San Carlos B. Jugó en las paradas cortas y más adelante pasó a defender la segunda base. En 1921 fue de los fundadores de los Leones del Escogido. Su reporte lo define como un experto corredor de bases y excelente tocador. Con el apodo de “Yulimín” fue símbolo del coraje, agresividad y devoción escogidista. Jugó 14 años (1921-1935). Es inmortal del Deporte Dominicano desde 1975.

2005,  en el Minute Maid Park, los Astros están a un out de su primera aparición en la Serie Mundial, pero Albert Pujols salva a los Cardenales al conectar un jonrón de tres carreras ante Brad Lidge en la novena entrada, dando a los Cardenales una victoria 5-4. Houston aún lidera la SCLN 3 juegos a 2, pero San Luis obliga a que se juegue un sexto partido en el Busch Stadium .

2007, Porfirio Antonio Berroa Carbucia, conocido como “El Internacional Billy Berroa”, falleció un día como hoy. Fue una figura estelar de la narración de béisbol en República Dominicana durante 50 años, los últimos 23 con el Escogido. Transmitía para los Mets de New York junto a Juan Alicia y Armando Talavera.

2009, los Yankees toman una ventaja de 2-0 sobre los Angelinos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al ganar 4×3 un maratón de 13 entradas, en el Yankee Stadium. Alex Rodríguez conecta un jonrón a Brian Fuentes en la parte baja del inning 11 para empatar el juego y la carrera ganadora anota cuando Maicer Izturis tira la pelota lejos mientras intenta iniciar una doble matanza que finaliza la entrada, lo que le permite a Jerry Hairston anotar desde segunda.

Deja un comentario