Denuncian falta de agua potable en comunidades de Santiago

Debido a una avería en una de las bombas del sistema que suple el agua

0 27

Residentes en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, en Santiago, montaron una protesta pacífica pidiendo solución al problema del agua potable.

Según denunciaron, desde hace 20 días no reciben el líquido en lugares como El Limoncillo, Villa Vitalia, y Los Almonticos. También en los callejones de Roma y Marosa.

Indicaron que la ausencia se debe a una avería en una de las bombas del sistema que suple de agua y el cableado eléctrico de la misma.

Explicaron que deben caminar más de un kilómetro para poder abastecerse del líquido contaminado del río San Francisco, donde dicen son descargadas sin ningún tratamiento las aguas residuales de los lugares aledaños.

“Estamos utilizando el agua del río porque no tenemos de otra. Ahora sí, si nos enfermamos las autoridades son las responsables por no resolver el problema”, apuntó Josefina Batista, hablando en representación de los afectados.

Pidieron al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, pronta solución al problema.

Los moradores se apostaron a orilla de la carretera principal de Jacagua para protestar de manera pacífica. Los manifestantes, en su mayoría mujeres, portaban en sus manos los recibos de la facturación acuífera.

Advirtieron que, de no ser escuchado su clamor, se lanzarán a protestar con quemas de neumáticos.

Coraasan

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Andrés Burgos, prometió para el próximo viernes restablecer el suministro de agua potable en varias localidades en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, tras la avería que afectó la bomba y el cableado eléctrico de los Cocos II.

Dijo que se adquirieron fuera de la ciudad, cables sumergibles que llegarán este miércoles a la institución para proceder de inmediato con la instalación de la nueva bomba.

Deja un comentario