Detalles del XVI Festival Nacional de Plantas y Flores

Esta decimosexta edición tendrá lugar del 28 al 30 de octubre

0 76

Tras dos años sin celebrarse por la pandemia de COVID-19, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso (JBN) vuelve a realizar el Festival Nacional de Plantas y Flores. Este año, la actividad tendrá lugar del 28 al 30 de octubre y contará con la participación de viveristas, horticultores, artesanos y 56 de las principales jardinerías del país.

Desde la entidad comentan que se trata de un espacio educativo y recreativo al que toda la familia puede asistir para conocer sobre el cuidado, la protección y conservación de la flora natural endémica o simplemente para estar en contacto con la naturaleza. 

Dentro del festival, los expositores tendrán la oportunidad de vender plantas, flores, semillas, frutas, implementos agrícolas y de jardinería a precios de feria. Entre la gran variedad que expondrán y estarán disponibles para comprar destacan las tan solicitadas orquídeas y suculentas, además de flores de pascua y pinos, especies populares durante la época navideña. 

De igual manera se realizarán presentaciones artísticas, habrá un stand de flores donde los asistentes podrán tomarse fotos alusivas al festival y, a propósito de que octubre es el mes de sensibilización sobre cáncer de mama, tendrán lugar encuentros enfocados a aumentar la atención y el apoyo a la detección precoz de esta enfermedad.

Esta decimosexta edición del Festival Nacional de Plantas y Flores se desarrollará en la Plaza Central del Jardín Botánico en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un precio de entrada de RD$150 adultos y RD$50 niños. Referido monto incluye la participación en un panel, charlas y talleres, así como un recorrido por el museo del Jardín Botánico y un paseo en tren. Habrá un área de comida, snacks y juegos inflables para niños. 

Deja un comentario