Diferentes formas de preparar café

¿Te gusta el café? Mira estas alternativas

0 122

El café es una bebida popular en todo el mundo. Aquí te contamos de diversas maneras de prepararlo para que lo pruebes en casa.

Café de olla: es típico del centro y del sur de México. Además de agua y café tiene piloncillo y canela. Necesitas un litro y medio de agua, 90 g de piloncillo, 1 rama de canela y 45 g de café tostado molido.

Hierve el agua con el piloncillo y la canela. Apaga el fuego y espera a que el piloncillo se disuelva. Agrega el café molido, mezcla y tapa la olla. Cuando haya reposado al menos 10 minutos, puedes servirlo previamente colado.

Café cubano: también llamado shot cubano, es una manera tradicional de consumir el café en Cuba. Se prepara con café bien tostado y molido fino. Se mezcla azúcar, con el café más fuerte, bien revuelto hasta obtener una crema. Luego se vierte el café sobre la crema.

Cortadito: también es un café cubano, pero mezclado con leche evaporada. Se puede preparar con un embudo de tela, preparando el polvo del café y añadiendo agua hirviendo y luego cortando con la leche evaporada.

Cold brew: es una infusión en frío. Se sumergen los granos de café molido grueso en agua fría y se deja reposar hata 24 horas. así se consigue un café concentrado, que se diluye con agua y puede beberse sólo o con otras bebidas.

Y tú, ¿cómo bebes el café?

Deja un comentario