Dodgers tienen mucho que analizar tras súbita eliminación

La tropa de Dave Roberts se despide a pesar de haber sido la máxima ganadora en la fase regular

0 42

Después de que terminaron con exorbitantes estadísticas en la temporada regular —111 victorias, y Freddie Freeman y Trea Turner potenciando la ofensiva— parecía que los Dodgers de Los Ángeles cumplirían la predicción del mánager Dave Roberts de otro título de Serie Mundial.

No tan rápido.

Los Padres de San Diego destrozaron sus planes y sorprendieron a los Dodgers para ganar la Serie Divisional en cuatro juegos y poner fin a una histórica temporada de Los Ángeles.

“Este era un equipo realmente bueno, muy bueno”, aseguró Freeman. “El béisbol en octubre puede ser brutal y nos sucedió”.

A dos años de que ganaron la Serie Mundial en la temporada de la burbuja por la pandemia, los Dodgers tienen mucho que reflexionar y suficiente tiempo para hacerlo en este largo receso entre campañas.

LANZADORES

Esperan que Walker Buehler se pierda casi toda la temporada 2023 tras someterse en agosto a una cirugía Tommy John por segunda ocasión en su carrera.

Los abridores Clayton Kershaw, Tyler Anderson y Andrew Heaney se convertirán en agentes libres cuando termine la Serie Mundial.

Dustin May y Blake Treinen regresaron a tiempo para ser incluidos en la plantilla para la serie divisional tras sufrir problemas de salud y deberán estar listos para los entrenamientos de primavera.

TREA TURNER

Turner se convertirá en agente libre y será uno de los jugadores más buscados en la que parece será una gran generación de campocortos.

Fue elegido a su segundo Juego de Estrellas en su primera campaña completa con los Dodgers. Tras dividir tiempo con Washington y Los Ángeles el año pasado, Turner bateó un promedio de .298 y terminó segundo en hits detrás de su compañero Freeman con 194.

¿FUERA?

David Price no ha dado indicios de querer retirarse. El zurdo de 37 años quedó fuera de la alineación para la serie divisional después que una lesión en la muñeca lo restringió en septiembre. Price, que ganó la Serie Mundial con Boston en 2018, optó por no jugar en 2020 por el coronavirus y fue prácticamente relevista los dos últimos años.

VIEJA GUARDIA

Los Dodgers tienen una opción de 16 millones de dólares en 2023 por el tercera base Justin Turner, quien bateó para .278 compartiendo la titularidad como bateador designado. Terminó de 13-2 en la serie divisional. El jugador de 37 años es querido por la afición y respetado en el clubhouse. Pero ya tienen al futuro en el equipo. El cubano Miguel Vargas fue incluido en el roster para la serie divisional a sus 22 años.

Cody Bellinger iniciará el último año de elegible para arbitraje y su futuro está en duda.

Deja un comentario