Dominicana Janina Rosado entre homenajeadas del Grammy

Junto a la pianista de Juan Luis Guerra y 4:40 , también serán reconocidas la cantautora Kany García y las ejecutivas Rocío Guerrero y Rosa Lagarrigue

0 94

La Academia Latina de la Grabación anunció este miércoles a las homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2022, un programa creado hace seis años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales con consciencia social en el sector de las artes y el entretenimiento latino que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de líderes.

Después de dos años de celebraciones virtuales debido a la pandemia del COVID-19, el evento, patrocinado por City National Bank, regresa con una presentación y almuerzo privado el martes, 15 de noviembre, en Las Vegas como parte de los principales eventos de la Semana del Latin GRAMMY®.

Como reseña una nota de prensa enviada a El Profe Show junto a la dominicana Janina Rosado, quien es pianista, arreglista, directora musical, co-productora de Juan Luis Guerra, ganadora de nueve Latin GRAMMYs, también serán homenajeadas Kany García, cantautora, ganadora de seis Latin GRAMMYs®, Rocío Guerrero, directora global de música latina de Amazon Music y  Rosa Lagarrigue, directora ejecutiva de RLM, firma de management de artistas.

“Nos enorgullece celebrar a este maravilloso grupo de mujeres y sus destacadas contribuciones al mundo de la música latina y el entretenimiento”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Aunque la disparidad de género es una realidad en la industria, a través de iniciativas como la plataforma Leading Ladies of Entertainment, nuestra organización continúa con la labor de concientizar sobre el esfuerzo que hay que hacer para lograr equidad y paridad de género”.

Además, los patrocinadores City National Bank y Noteable, By Spotify for Artists se volverán a sumar a la celebración como banco oficial y servicio oficial de streaming de música. Asimismo, Noteable hará otra donación especial al Fondo de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY® para apoyar a futuros creadores de la música Latina.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/una-foto-de-un-grupo-de-personas-posando-para-una-foto-def2dc68.png
Kany García,Janina Rosado,Rocío Guerrero yRosa Lagarrigue. (SUMINISTRADA)

Hacer aportes para retribuir lo recibido y crear oportunidades para generaciones futuras es uno de los principales pilares del programa, y por segundo año consecutivo, Leading Ladies of Entertainment se ha asociado con She Is The Music, entidad internacional sin fines de lucro, para colaborar en un programa de mentoría a fin de aumentar el número de mujeres en la música. Se invitará a homenajeadas pasadas de Leading Ladies a asesorar a aprendizas de She Is The Music. La alianza continuará creciendo el programa de mentoría del año pasado de Leading Ladies Connect TogetHER.

Rebeca León, homenajeada pasada de Leading Ladies of Entertainment y miembro de la junta de She Is The Music, agregó: “Es un orgullo para mí ser parte del programa de asesoría She Is The Music con Leading Ladies of Latin Music. Lo más importante que hacemos es contribuir a que mujeres se superen y ponerlas en situaciones en las que pueden aprender y desarrollarse. Ya no es cuestión de tener un asiento en la mesa sino de darles las herramientas para construir los edificios donde están las mesas”.

El periodo para solicitar al programa de mentoría Leading Ladies Connect TogetHER comienza ahora hasta el viernes, 11 de noviembre de 2022, a las 11:59 p.m. (Hora de Este).

Deja un comentario