Dominicano Peña la sacó para el triunfo de los Astros

Los Astros están en la Serie de Campeonato por el jonrón de Peña,El criollo estuvo en todos los innings que Houston hizo carrera frente a Seattle

0 33

Jeremy Peña logró un jonrón para romper al fin el empate a cero en la 18va entrada, y los Astros de Houston superaron el sábado 1-0 a los Marineros de Seattle, con lo que sellaron su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por sexto año consecutivo.

El dominicano encontró un slider de Penn Murfee y envió la pelota a lo más recóndito del parque, entre el jardín izquierdo y el central.

Fue el primer cuadrangular del campocorto novato en playoffs. Y empujó la única carrera en una tarde llena de pitcheo impresionante y carente de bateo.

Los 18 innings igualaron la mayor cantidad registrada en un encuentro de postemporada en la historia.

Houston le puso un desenlace triste al primer encuentro de postemporada de Seattle como local desde 2001. Los Astros completaron una barrida en la serie de tres duelos.

En su siguiente escala, los esperan los Yanquis de Nueva York o los Guardianes de Cleveland, en el primer juego de la Serie de Campeonato, previsto para el miércoles.

El cubano Yordan Álvarez había conseguido los grandes hits durante los primeros dos juegos, realizados en Houston.

Esta vez, fue Peña quien se vistió de héroe y se cercioró de que el regreso de los Marineros a playoffs fuera fugaz.

Luego de 21 años, los fanáticos de Seattle vieron por fin un encuentro de playoffs dentro del T-Mobile Park. Pese a la derrota, el juego valió el boleto, y duró el doble que un encuentro normal.

Bateo de los latinos

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 8-0. El dominicano Jeremy Peña de 8-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yuli Gurriel de 8-3, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

Por los Marineros los dominicanos Julio Rodríguez de 7-1, Carlos Santana de 7-2. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Deja un comentario