Dominicanos son abandonados durante viaje ilegal

De diez personas que iban a bordo, la Guardia Costera solo encontró a dos sobrevivientes

0 87

Dos dominicanos fueron rescatados por la Guardia Costera a la entrada del puerto de San Juan, Puerto Rico, luego de que fueran obligados a nadar hasta la orilla de la isla por el operador de una embarcación ilegal que partió con otras ocho personas.

De acuerdo con el equipo de rescate, los dos hombres fueron encontrados aferrados a una boya el martes por la noche, mientras que la búsqueda de más sobrevivientes terminó este miércoles, luego de que un “viaje ilegal abandonara a un grupo de 10 ciudadanos indocumentados cerca de la boya seis en la entrada del puerto de San Juan, Puerto Rico”. 

Tras su rescate, la tripulación de una unidad marina de la Policía Municipal de San Juan embarcó a los dos dominicanos y los transfirió a la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Según las declaraciones iniciales de los sobrevivientes, el operador de la embarcación le dijo al grupo que saltara al agua, obligándolos a nadar una distancia considerable hasta la orilla. También informaron haber perdido de vista a los otros ocho ocupantes de la embarcación, mientras nadaban hasta la orilla y que solo dos de ellos llevaban chalecos salvavidas.

La comunicación inicial de la embarcación el Buen Samaritano fue a las 6:34 de la noche del martes, tras lo cual las autoridades dispusieron la Nave de Propósito Especial de 33 pies de la Guardia Costera, un bote cortador de la Guardia Costera de 26 pies sobre el horizonte y un helicóptero MH-60T Jayhawk desde la Estación Aérea Borinquen parala búsqueda y rescate del resto de los ocupantes de la embarcación. 

La Guardia Costera informó que se realizaron 12 búsquedas de superficie y dos búsquedas aéreas que cubrieron un área de aproximadamente 90 millas náuticas, sin embargo, no dieron con el resto de los pasajeros. 

Deja un comentario