Doña de 70 años fingió autosecuestro para RD$cobrar 2.2 MM

La Policía detuvo a la señora Delsi Esperanza Hernández y a sus dos presuntos cómplices,El dinero iba a ser usado para pagar una brujería de un hombre, según informes d ela Policía

0 51

El video que circuló el pasado viernes, en el que muestra cuando agentes policiales detuvieron a dos hombres que llevaban en un vehículo a una señora mayor en un aparente secuestro, resultó ser un montaje para cobrar RD$2.2 millones a la hija de la supuesta víctima. 

Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, el trío fue apresado en Villa Altagracia, San Cristóbal. Están están acusados de planificar un “autosecuestro” con la intención de extorsionar a la hija de la presunta raptada para que pagara el rescate. 

“Tras quedar al descubierto la trama y cuyo rescate de la supuesta víctima fue captado en vídeo y luego viralizado en redes sociales y medios de comunicación, los investigadores policiales y la Fiscalía de la citada jurisdicción, profundizaron las investigaciones y establecieron que se trató de un “autosecuestro””, dijo la Policía.

Los detenidos son la señora Delsi Esperanza Hernández, de 70 años;  Yorvy Soto, el supuesto secuestrador, y Roberto de Jesús Reyes, quien estaría a cargo de recoger el dinero del rescate.

Según las indagatorias del Departamento de Investigaciones de Secuestros, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), una hija de la víctima se presentó ante la Policía a denunciar que el jueves 20 de octubre recibió una llamada telefónica desde el celular de su madre, residente en San Cristóbal, en la que un hombre le dijo que tenían a su progenitora en un carro secuestrada y amarrada.

Deja un comentario