Duelos Filis-Bravos en la Nacional, Harper y Machado

Uno de los dos estará en la Serie Mundial

0 62

Bryce Harper o Manny Machado. Uno de ellos estará en la Serie Mundial.

Harper y los Filis de Filadelfia se enfrentarán contra Machado y los Padres de San Diego en una serie de campeonato de la Liga Nacional que arranca la noche del martes en el Petco Park y que cita a equipos comodines que no tuvieron ningún tipo de complejo para tumbar a rivales que excedieron las 100 victorias durante la temporada regular.

“Honestamente, tenemos a los dos mejores equipos, frente a frente, y vamos a tener una semana bien entretenida”, dijo Machado, cuya campaña con méritos para ganar el premio al Jugador Más Valioso propulsó a los Padres ante la ausencia del estelar torpedero Fernando Tatis Jr.

Después de totalizar 89 victorias, los Padres se apoyaron en la serenidad del veterano mánager Bob Melvin, en su primer año al frente del club. Fueron a Nueva York para eliminar a los Mets — ganadores de 101 juegos — en la ronda de comodines. Acto seguido, dejaron en el camino a los Dodgers de Los Ángeles, el mejor equipo de las mayores tras fijar un récord de la franquicia con 111 triunfos, llevándose los tres últimos duelos tras perder el primero como visitantes.

Los Filis sumaron 87 triunfos y quedaron sextos en la siembra del circuito. Despacharon a los Cardenales de San Luis, campeones de la División Central en la fase de comodines, y luego fulminaron a los Bravos de Atlanta, reinantes campeones de la Serie Mundial y que se alzaron con el primer lugar del Este tras una campaña de 101 triunfos, en la ronda divisional.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634ea1ce0c108.jpg
Bryce Harper de los Filis de Filadelfia batea un doble ante los Bravos de Atlanta en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional, el martes 11 de octubre de 2022, en Atlanta. (AP/BRYNN ANDERSON)

Ello catapultó a los Filis y sus encendidos bates a San Diego, donde un sol brillante y temperaturas agradables imperaron durante el entrenamiento del lunes luego que un inusual chaparrón de octubre empapó el estadio durante el vibrante cuarto juego que sentenció la serie contra los Dodgers la noche del sábado.

“¿Cómo que la gente nos daba por descartados?”, dijo Harper, quien se perdió dos meses tras sufrir la fractura del dedo pulgar izquierdo en la mano tras ser impactado por un lanzamiento de Blake Snell de San Diego en el Petco Park el 25 de junio. “Creo que se hablaba que los Los Ángeles, o los Bravos o los Mets iban a ganar porque esos tres equipos eran tan dinámicos y porque habían tenido excelentes resultados en la temporada regular”.

“Creo que será una tremenda serie”, añadió Harper. “Será bien divertida. Venimos con muchas ganas como equipo ante la oportunidad de sacar una victoria de acá y viajar a casa”.

El derecho Zack Wheeler asoma como el abridor de los Filis en el primer juego. Yu Darvish, de 36 años, subirá al montículo por los Padres. Darvish hubiera lanzado con tres días de descanso en caso que los Padres acababan disputando un quinto juego en el Dodger Stadium el domingo. Pero eliminaron a los Dodgers con un rally de cinco carreras en el séptimo acto para la victoria 5-3 en el cuarto choque.

La atención se enfocará mucho en Harper y Machado. Fueron compañeros en la selección Sub18 de Estados Unidos que en 2009 ganó un torneo Panamericano en Venezuela. Harper fue la primera selección del draft de 2010, tomado por Washington. Machado fue el tercero, seleccionado por Baltimore.

Debutaron en las mayores en 2012, separados por un lapso de tres meses. Harper lo hizo a sus 19 años. Machado subió al equipo grande poco después de cumplir los 20. Siete años después, ambos firmaron megacontratos como los principales agentes libres en el mercado previo a la campaña de 2019. Machado firmó por 300 millones de dólares y 10 años con San Diego; Harper acabó en Filadelfia con 330 millones y 13 años.

“Fuimos los dos agentes libres más buscados”, recordó Machado. “Y él se fue a una ciudad ansiosa de volver a ganar un campeonato, y yo me fui a una ciudad que nunca ha ganado un campeonato. Aquí estamos unos cuanrtos años después, lo logramos, contribuyendo enormemente a nuestros equipos”.

“Será divertido. Él aporta mucha energía. Es uno de los mejores del béisbol”, añadió.

Harper señaló que Machado “es un extraordinario talento”.

“Es uno de los mejores defensores del béisbol. Tiene un swing muy bien. Ha tenido un tremendo año. Estoy muy entusiasmado de poder compartir el terreno de juego con él”.

Los Padres disputarán una serie de campeonato de la Nacional por primera vez desde 1998, para luego ser barridos por los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.

Ls Filis se clasificaron a los playoffs por primera vez desde 2011, el final de un ciclo de cinco postemporadas que incluyó el título de la Serie Mundial en 2008 y derrotas en la Serie Mundial de 2009 y la serie de campeonato en 2010.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas