Dueño de Gold’s Gym y su familia iban en avión accidentado

Las autoridades de Costa Rica confirmaron la presencia del multimillonaro alemán Rainer Schaller y su familia en un avión que se estrelló en el mar Caribe el viernes

0 266

Las autoridades de Costa Rica confirmaron la presencia del multimillonaro alemán Rainer Schaller y su familia en un avión que se estrelló en el mar Caribe el viernes con seis personas a bordo, accidente del que se han recuperado dos cuerpos y el que ha sido calificado de “lamentable” por los funcionarios a cargo de la búsqueda.

Una fuente del Ministerio de Seguridad Pública confirmó a la AFP que “Schaller, masculino adulto, 53 años” y otras cinco personas figuran en el listado de los ocupantes de la aeronave que se estrelló en aguas caribeñas frente a las costas de la provincia de Limón (este).

En el reporte oficial también se encuentran “Schikorsky, mujer adulta, 44 años. Kurreck, masculino adulto, 40 años y 2 menores” de nacionalidad alemana, así como el piloto suizo, de apellido Lips (66).

El sábado se localizaron los cuerpos de un menor y un adulto que hasta el momento no han sido identificados.

“El jefe del OIJ (Organismo de Investigación Judicial) de Limón indica que el sábado se logró la extracción de restos humanos, lo que es el cuerpo de un menor y un adulto. Los mismos aún no han sido identificados”, dijo a la AFP Soreth Espinoza, del departamento de prensa de la entidad, que participa en las pesquisas del siniestro.

También se hallaron varios objetos, como bolsos y mochilas y parte del fuselaje de la avioneta tipo jet, que fueron llevados a un muelle de la localidad de Limón, de la provincia con el mismo nombre.

Te puede interesar

Sigue la búsqueda

En el caluroso puerto, a unos 160 km al este de la capital San José, la AFP constató este domingo, pasadas las 05:00 de la mañana (11:00 GMT), que dos embarcaciones del servicio de guardacostas partieron para continuar la operación de búsqueda que fue suspendida casi 12 horas después.

La tarea se complicó por las malas condiciones del clima y el lunes “se hará una valoración” para continuar si la lluvia lo permite, anunció el gobierno.

La búsqueda de la aeronave procedente de México inició hacia las 18:00 del viernes (00H00 GMT) tras perderse el contacto con la torre de control sobre el Caribe, cerca de la Barra de Parismina, frente a las costas de Limón.

“Lo que se nota en el sitio del impacto fue fuertísimo, es lamentable. Estamos a expensas de lo que el mar nos devuelva y patrullando permanentemente hasta donde el tiempo nos alcance”, declaró el sábado el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, lo que hizo desvanecer la posibilidad de hallar sobrevivientes.

El accidente ocurrió en el mar a 28 kilómetros frente al aeropuerto de Limón, indicó por su lado el viceministro de la institución, Martín Arias.

La saga McFit y Love Parade

Rainer Schaller era el fundador de los gimnasios McFit y según el diario alemán Bild, viajaba con su pareja y sus dos hijos, además de otro hombre.

A partir de un gimnasio creado con escasos recursos en la ciudad alemana de Wurzburgo a fines de los años 1990, construyó la cadena de fitness de bajo costo que actualmente es la más grande de Europa.

McFit posee 165 salas en Alemania y más de 250 a nivel europeo, con fuerte implantación también en España.

Según la revista Business Insider, la idea de este autodidacta era de lanzar “el Aldi de la industria de fitness”, en referencia a la cadena de supermercados de descuento alemana.

Con tarifas reducidas, McFit poseía 1.7 millones de abonados antes de la pandemia.

En 2020, mediante un golpe maestro comercial adquirió la legendaria cadena de fitness Gold’s Gym fundada en 1965, cuyo gimnasio más famoso, en Venice Beach, en California, vio desfilar a celebridades y estrellas de Hollywood como Arnold Schwarzenegger o Keanu Reeves.

Gracias a la compra de Gold’s, que estaba en dificultades a causa de la pandemia de covid-19, el grupo RSG -hasta entonces presente principalmente en Europa- se convirtió de la noche a la mañana en protagonista mundial del fitness, con más de 900 salas en seis continentes.

Pero el nombre de Schaller no solo está asociado al éxito comercial.

Convertido a partir de 2006 en presidente de la empresa que dirigía el festival anual callejero de música electrónica Love Parade de renombre mundial, Schaller fue uno de los organizadores de la edición 2010 de Duisburgo (oeste de Alemania), que terminó en tragedia: 21 personas murieron y 650 resultaron heridas a causa de una estampida humana en uno de los túneles de acceso al evento.

Schaller asumió “la responsabilidad moral” de la catástrofe, cuyas consecuencias judiciales no desembocaron en ninguna condena.

Deja un comentario