El 40 aniversario de Altos de Chavón se lucirá con tributo

El recordado cantante Frank Sinatra inauguró el escenario de Altos de Chavón en 1982,El tributo a Sinatra será el sábado 22 de octubre a las 8:00 de la noche

0 146

El sábado 20 de agosto del año 1982, hace 40 años, se inauguró el emblemático aforo de Altos de Chavón, en el complejo Casa de Campo, en La Romana.

El artista encargado de ser el anfitrión fue la leyenda de la música estadounidense Frank Sinatra (12 de diciembre de 1915-14 de mayo de 1998). Cuarenta años después de aquel momento histórico, Casa de Campo Resort® & Villas lo celebra por todo lo alto con un tributo al gran Frank Sinatra la noche de este sábado 22 de octubre en Altos de Chavón, a las 8:00 p.m.

Bajo la producción de Amaury Sánchez, en la velada habrá una big band, tal cual la que acompañó al fenecido intérprete de New York, New York durante la apertura en 1982.

Detalles del gran evento

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6350145eaa862.jpg
El director artístico Amaury Sánchez ofreció detalles del tributo. (FÉLIX LEÓN/ DIARIO LIBRE)

La orquesta Big Band “Santo Domingo Pops”, compuesta por 16 músicos y bajo la producción y dirección musical de Amaury Sánchez, ejecutará las clásicas melodías de jazz y blues que caracterizaron el cancionero de Sinatra. 

Las voces que engalanarán el espectáculo son Máximo Martínez, Héctor Aníbal, Laura Rivera y José Guillermo Cortines, quienes presentarán 22 canciones del género de Standard de Jazz, como “Strangers in the night”, “My Way”, “New York, New York”, “Come Fly With Me”, “I Got You Under My Skin”, “Something Stupid” y “My Kind Of Town”, entre otras.

“Para mí es más que un placer rendir este tributo a uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Vamos a utilizar los arreglos originales de las canciones de Sinatra, de las que hemos pagado los derechos internacionales para el uso de su música, además tendremos una orquesta big bang en el escenario. Se trata de un show muy divertido y animado, ya que los invitados no solo interpretarán las canciones muy al estilo de Sinatra, sino que también personifican la polifacética figura del afamado artista”, manifestó el director musical Amaury Sánchez.

Sánchez narra que paradójicamente la vida lo puso en ese mismo escenario cuarenta años atrás, al lado del maestro Jorge Taveras, quien le tocó después de Sinatra en aquella inauguración. “Yo estaba muy jovencito, tenía melena todavía”, bromeó.

Dijo sentirse honrado de presentar el espectáculo tributo que no fuera posible “sin la calidad de los intérpretes que vamos a tener”. 

Acto seguido invitó al escenario a los artistas elegidos. “Vamos a brindar un concierto con la calidad que merece el 40 aniversario del anfiteatro de Altos de Chavón“, concluyó.

La cantautora Laura Rivera, la única mujer que participará en el tributo, comentó a El Profe Show que desde que recibió la llamada del también productor de musicales, el sí de aprobación fue de inmediato. Adelantó que va a entonar “Night and day”, un clásico de la música que es, a su vez, uno de sus temas favoritos.

“Elegí un par de canciones que son muy como de esa onda del varón bien fuerte y las quiero transformar un poquito porque soy la única hembra. Entonces, le voy a dar un pequeño twist de empoderamiento femenino a esas canciones”, destaca la artista criolla.

Otras actividades

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/635014604d6a8.jpg
Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo. (FÉLIX LEÓN)

Como parte del aniversario también abrirá al público la exposición “40 vueltas al sol”, del 21 de octubre al 21 de noviembre en la Galería de Arte de Altos de Chavón y el concierto con el maestro Wilfrido Vargas en el Anfiteatro el 5 de noviembre, homenajeando al que fue el primer merenguero dominicano en hacer un espectáculo en este escenario.

“Nos sentimos honrados de poder celebrar los últimos 40 años de conciertos y actuaciones históricas en nuestro icónico y único anfiteatro. Durante estas cuatro décadas, el legendario Anfiteatro de Chavón se ha convertido en una parte esencial de la experiencia de Casa de Campo, y estamos encantados de conmemorar y compartir a todos los artistas e invitados que han experimentado la magia del Anfiteatro”, resaltó Andrés Pichardo, presidente de Casa de Campo.

El encuentro con los medios de comunicación fue realizado este martes en el rooftop Altice Dominicana, empresa que funge como aliado tecnológico de Casa de Campo y como patrocinador oficial de los principales eventos en torno a la celebración del 40 aniversario.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/63501461dbf14.jpg
José Gabriel Pérez, Director Comercial B2B de Altice (FÉLIX LEÓN)

En el acto, José Gabriel Pérez, director Comercial B2B de Altice, destacó que esa empresa se complace en unirse a esta celebración y recorrido que ha permitido traer a grandes artistas mundiales a la República Dominicana haciendo retumbar las piedras de tan icónico escenario.

Sobre Altos de Chavón

El nombre significa “En las Alturas de Chavón”, que alude a su ubicación geográfica. Esta meseta frondosa en la provincia de La Romana fue elegida por el visionario empresario Charles Bluhdorn como la ubicación para una villa que se convertiría en un escenario de creatividad artística global y expresión cultural en la República Dominicana y para el mundo.

Los planos originales para la villa, reseña la información, fueron diseñados por el arquitecto dominicano José Antonio Caro.

El diseñador italiano de escenarios Roberto Copa se encargó de llevar a cabo el trabajo de crear la aldea junto a un gran equipo de artesanos dominicanos -albañiles, carpinteros y herreros- quienes durante diez años lograron llevar la visión a la realidad. Cada piedra fue tallada a mano, las fuentes forjadas y detalles de madera esculpidos en el mismo pueblo.

Bluhdorn visualizó un lugar que pudiese atraer artistas plásticos, diseñadores, escritores y músicos… Y así comenzó el proyecto, el cual se completó a mediados de la década de 1980.

Tal vez el aspecto más icónico de Altos de Chavón ha sido el Anfiteatro, con capacidad para 5,000 personas y que recuerda a Epidaurus en Grecia. Fue inaugurado por Sinatra como parte del “Concierto para las Américas”, grabado y televisado en los Estados Unidos, donde también participó Carlos Santana.

Acerca de Casa de Campo Resort

Casa de Campo® Resort & Villas cuenta lujosas habitaciones, restaurantes y bares, marina y club de yates con capacidad para 370 embarcaciones, campos de polo y equitación, el centro de tenis y de tiro de más de 100 hectáreas. A lo largo de 3,000 hectáreas tropicales en la costa sudeste de la República Dominicana, este destino de lujo en el Caribe es también la sede de tres de los campos de golf más difíciles, todos diseñados por Pete Dye, incluyendo Teeth of the Dog®, Dye Fore y The Links.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas