El actor Jason Momoa apoya a Lula en Brasil

Entre las celebridades que apoyan la candidatura a la presidencia del expresidente, figuran Mark Ruffalo, Mark Hamill y Leonardo DiCaprio

0 73

El protagonista de Aquaman, Jason Momoa, da un espaldarazo al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en su contienda por la presidencia de Brasil contra el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, uniéndose a estrellas como Mark Ruffalo, Mark Hamill y Leonardo DiCaprio.

Con una seguidilla de corazones y la leyenda “Lula”, Momoa compartió la noche del lunes una historia en su Instagram anunciando que el expresidente amplía la ventaja sobre Bolsonaro de cara a la segunda vuelta de las presidenciales este domingo. 

Lula, de 76 años, se impuso con 48,4% de los votos durante la primera vuelta de las elecciones el 2 de octubre, sobre Bolsonaro con 43,2%. 

El líder de izquierda es el favorito en los sondeos para la segunda vuelta este domingo frente a Bolsonaro, un militar retirado que defiende la explotación minera y maderera de la Amazonía, así como el fin de la demarcación de las tierras indígenas.

“Hay una implicación global en su elección que les pido considerar, lo que le pase a la Amazonía y a las poblaciones indígenas allí impactará al resto del mundo”, dijo Mark Ruffalo en un video divulgado por la campaña del Partido de los Trabajadores de Lula en septiembre.

“El líder mejor posicionado para proteger la selva tropical es Lula. Humildemente les pido considerar eso por mis hijos y los suyos, y las venideras generaciones”, agregó el astro de Marvel, quien se ha mantenido activo en las redes sociales comentando la elección brasileña.

El actor Danny Glover también se pronunció en un video en septiembre a favor de Lula, afirmando que su elección “beneficiará la protección de la Amazonía, a sus habitantes y a la lucha global ambiental”. 

Un día antes de la primera vuelta, Mark Hamill, internacionalmente conocido por interpretar a Luke Skywalker en la Guerra de las Galaxias, tuiteó: “El futuro es tuyo, Brasil”, junto con dos diseños: “Lula Presidente”, y una caricatura del expresidente con la leyenda “Lula Skywalker”.

Connor Kennedy, nieto del político estadounidense Robert F. Kennedy y exnovio de Taylor Swift, viajó a Brasil y se encontró con Lula, a quien le dedicó un mensaje de apoyo público.

Durante el primer semestre del año, Leonardo DiCaprio, conocido por su activismo ambiental, incentivó a los brasileños a actualizar su registro electoral para votar en las presidenciales debido a la importancia del territorio amazónico en el país suramericano.

Lula gobernó Brasil entre 2003 y 2011, y dejó el Palacio del Planalto con más de 80% de popularidad, un hito en la historia contemporánea del país. 

Su vuelta al ruedo político, luego de escándalos de corrupción que opacaron su carrera, ha movilizado decenas de artistas nacionales, así como voces internacionales contra las posiciones racistas, homofóbicas y contra la preservación ambiental de Bolsonaro, electo presidente en 2018.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas