El bicarbonato puede mejorar tus platos

Un poco de bicarbonato puede hacer que tus platos sean mucho mejores

0 57

¿Usas bicarbonato de sodio? Lo cierto es que tiene múltiples usos y entre ellos puedes usarlo en la cocina para mejorar tus platos. Apenas una pizca d bicarbonato puede hacer que tus platos sean la gran estrella de la noche ¡Toma nota!

Papas al horno: hierve las papas en un agua con un poco de bicarbonato de sodio, apenas media cucharadita por cada dos litros. El bicarbonato hará que la corteza sea más crujiente y dorada.

Crema de tomate: el bicarbonato de sodio es ideal para evitar que la leche se cuaje y para reducir la acidez de los tomates.

Legumbres: ya sean frijoles, garbanzos o tu legumbre favorita, un poco de bicarbonato en el agua hirviendo hará que se ablanden más rápido.

Alitas de pollo: aún sin freírlas, si agregas un poco de bicarbonato a la mezcla de ajo, sal y cebolla harás que la piel sea extra crujiente.

Camarones: si mezclas bicarbonato con sal, se acelerará la reacción de Maillard, que es un proceso químico que es el responsable de los sabores complejos de los alimentos dorados.

¡Convierte el espagueti en ramen! No abuses del bicarbonato, pero si agregas un poco a una olla de espagueti hirviendo, le darás la textura elástica típica del ramen.

Deja un comentario