El chocolate podría ayudarte a reducir el dolor menstrual

Un nuevo estudio asegura que consumir chocolate podría ayudarte a reducir el dolor menstrual.

0 49

¿Te gusta el chocolate? Pues quizás esta noticia entonces te caerá muy en gracia. Un nuevo estudio encontró que el consumo del chocolate podría ayudar a mitigar los dolores durante los períodos menstruales.

El estudio se publicó recientemente en la revista Elsevier European Journal of Integrative Medicine y asegura que tan sólo una pequeña cantidad de chocolate oscuro, una tableta de 40 mg, durante cuatro días, puede funcionar como un sedante natural para ayudar a reducir el dolor menstrual.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/una-mujer-con-una-copa-en-la-mano-e6a12e41.jpg

Según los investigadores de la Universidad Manisa Celal Bayar en Turquía, esto podría estar relacionado a las endorfinas liberadas al comer este bocadillo.

El estudio investigó a 84 mujeres de 18 a 25 años, todas estudiantes de la universidad. Ellas calificaron su dolor menstrual con una puntuación de al menos 5 en una escala de máximo 10. Luego se dividieron a las participantes en tres grupos.

El primer grupo consumió chocolate, el segundo no recibió nada y el tercero escuchó música relajante. El grupo de mujeres que consumió 40 mg de chocolate 60% cacao, lo hizo durante tres días previos a su período y en el primer día de este.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/2022/10/localimages/mujer-con-celular-en-la-mano-en-la-cara-4fb88daa.jpg

Los niveles de ansiedad cayeron un 18 por ciento en el grupo de mujeres que consumieron chocolate, un 13 por ciento en el grupo que escucho música relajante cerca de 30 minutos y nada en el grupo de control.

El chocolate negro contiene más sólidos de cacao que otras variedades, como el chocolate con leche. El cacao es rico en sustancias químicas vegetales llamadas flavanoles que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. También contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina.

Y tú, ¿qué piensas de este estudio?

Deja un comentario