El clamor de un padre cuyo hijo fue ultimado por policía

Denuncia que el responsable permanece en libertad,Pide a la magistrada Miriam Germán investigar a fondo el caso

0 51

El padre del joven Ángel Marte Florián, ultimado a tiros en junio del pasado año 2021 por un cabo de la Policía Nacional, en Sabana Perdida, denunció este viernes que el agresor continúa en libertad y que las autoridades pretenden archivar el caso.  

Ángel Marte de los Santos señala como el presunto responsable de la muerte de su hijo al cabo Tomás Emmanuel de Sosa Soler, quien alegadamente le disparó “sin mediar palabras”, el día 9 de junio del 2021, a las 5:00 de la tarde.

Explicó que su hijo, de 25 años, residía en el sector Domingo Savio, del Distrito Nacional y que se dirigía a visitar a su hija, de un año de edad, que reside con su madre en Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

Durante una visita a El Profe Show, Marte de los Santos informó que el caso está en manos del magistrado Gilberto Fortuna Castillo, de Tercer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, a quien responsabiliza de que no se haya hecho justicia.

“Hace aproximadamente un año y cinco meses que el hecho se encuentra en manos del magistrado y él lo que quiere es archivar el caso definitivamente en favor del policía para que no se haga justicia”, consideró el padre de la víctima.

De los Santos aseguró que su hijo, quien trabajaba como temporero en distintos supermercados de la Capital, no conocía a su agresor.  

Entiende que el detonante de la agresión fue que su hijo intentó cruzar con su motor por la parte trasera del vehículo que conducía el cabo mientras éste daba reversa. Dijo que el agente le disparó por la espalda a su vástago y que al caer al pavimento terminó de matarlo, propinándole siete disparos.

“Él (el policía) argumenta que iba a atracarlo, pero hay un video que muestra cómo ocurrieron los hechos. Además, busqué un papel de buena conducta para que ellos vieran que mi hijo no era ningún delincuente”, sostuvo.

Sobre el cabo policial De Sosa Soler, explicó que fue detenido el mismo día del hecho y puesto en libertad al día siguiente.

Llamado a las autoridades

De los Santos hizo un llamado directo a la magistrada Miriam Germán para que el hecho no quede impune.

“Que se haga una investigación a fondo y que este policía pase a los tribunales para que se determine el error de cada uno. Ellos no han abierto juicio y quieren cerrar el caso”, imploró.

Pese a que el hecho ocurrió en junio del pasado año, aun no se ha fijado fecha de audiecnia para conocer el caso. 

Deja un comentario