El homenaje a Pochy Familia y su Coco Band en sus 35 años

Se presentará un concierto en honor a Pochy Familia el día 28 de diciembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

0 30

Con su más reciente corte musical titulado “35 años con coco”, un homenaje que le rinden 16 intérpretes del merengue a Pochy Familia y su Coco Band, coloca a su líder en un momento privilegiado tras ser tributado por artista del ritmo de gran relevancia nacional e internacional, con motivo del 35 aniversario de esta agrupación fundada en 1988.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a El Profe Show, en este tributo, los artistas Wilfrido Vargas, Jossie Esteban, Milly Quezada, Fernando Villalona, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Toño Rosario, Héctor Acosta, Eddy Herrera, Rafa Rosario, Chucky Acosta, Peña Suazo, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Jandy Ventura unieron sus voces en una canción para recrear parte de los grandes éxitos de esta afamada orquesta.

Y es que, sin duda alguna, Coco Band es la agrupación que ha tenido mayor pegada en República Dominicana desde su fundación, con casi 70 éxitos de forma ininterrumpida, desde 1988 hasta 1995, lo que no ha conseguido ninguna otra orquesta de merengue del país, teniendo en total más de 100 éxitos en 17 producciones musicales.

Es la primera vez en la historia musical de la República Dominicana que 16 de los más reconocidos artistas de merengue unen sus voces para homenajear un merenguero. En el tema “35 años con coco” estos cantantes interpretan 16 de los hits emblemáticos de La Coco Band, todos de la autoría y composición de Pochy Familia.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6351b127173e7.jpg
Toño Rosario y Pochy Familia. (FOTO SUMINITRADA)

Concierto 35 años con Coco

Pochy Familia y su Cocoband cumplen 35 años de aporte a la cultura musical popular, con un estilo que rompió los parámetros de ese momento, convirtiéndose en un referente musical del merengue desde finales de los 80 y alcanzando su mayor proyección en los 90.

Para celebrarlo, un equipo de expertos en el área está trabajando una producción especial de calidad que se presentará el día 28 de diciembre, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, bajo la producción artística de Edilenia Tactuk y producción ejecutiva de Mon Lluberes, David Jiménez y el propio Pochy Familia.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6351b12876682.jpg
Pochy Familia celebra sus 35 años de carrera. (FOTO SUMINISTRADA)

Desde que escribió su primer éxito, “La Negra Pola“, para Cheché Abreu, en 1979,  Pochy Familia empezó a crear un nombre sonoro desde niño, ganando discos de oro a temprana edad, lo que en el futuro lo llevó a participar como arreglista y compositor de otras orquestas, como Los Hermanos Rosario, La Gran Manzana, Richie Ricardo, entre otras.

Su experiencia en los estudios de grabación, tras haber trabajado para los artistas de Mateo San Martín y su disquera Kubaney, lo llevó a formar la Coco Band junto a otros destacados músicos y cantantes, alcanzando pegar todas las canciones de las primeras 7 producciones musicales, desde el primer tema hasta el último, una gran proeza para cualquier artista.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6351b129c3508.jpg
Sergio Vargas y Rafa Rosario se unen a la celebración por los 35 años de carrera de Pochy Familia y su Coco band. En la imagen junto aMon Lluberes. (FUENTE EXTERNA)

Canciones como “Pa` los coquitos”, “La faldita”, “La flaca”, “Salsa con coco”, “Bala, bala”, “Los hombres feos”, “Ya se me olvidó tu nombre”, “El hombre llegó parao”, “De reversa”, “La Pinea”, “Ay pero qué calor”, “El cacú”, “Esperando el 31”, “El batecito”, “La peliona” y muchos más, se han quedado en el gusto del público, convirtiéndose en clásicos. Esta celebración ha despertado las expectativas entre los seguidores de esta exitosa agrupación musical.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/6351b12b2c2e9.jpg
Mon Lluberes, Kinito Méndez y Pochy Familia. (FOTO SUMINISTRADA.)

Por todo esto y otras razones es que el anuncio de este concierto ha generado gran expectativa en los Cocotuses, nombre con el que se conocen los fanáticos de La Coco Band.

Deja un comentario