El presidente Luis Abinader deja inaugurado un polideportivo

Tendrá una escuela de boxeo

0 49

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada este sábado la cancha bajo techo del club Rafael Leonidas Solano de Guachupita, una obra realizada a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

La infraestructura albergará un multiuso, el cual tendrá un área de cancha con 739.98 metros cuadrados y una escuela de boxeo 377.52 metros cuadrados. La inversión fue de RD$ 54 millones.

Ángel de la Cruz Hernández, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, valoró el respaldo de gobierno para que la barrida reciba obras de tanto beneficio.

“Señor presidente usted deja inaugurado el primer polideportivo de esta franja de la ciudad, de esta zona norte paralela el Río Ozama y este sector de Guachupita que ha parido atletas como Joan Guzmán y Teresa Duran les está agradecido”, expresó De La Cruz.

Dijo  que con esta obra se paga una deuda social ocumulada.

Tendrá una escuela de boxeo en su primer nivel, con ring y gradas, la oficina del encargado, almacén, área de entrenamiento y en su segundo nivel un auditorio, dos baños colectivos, una oficina individual, otra colectiva y un cuarto de audio.

Decenas de atletas le manifestaban apoyo al mandatario y en las afueras, grupos que respaldan la reelección portaban pancartas pidiendo cuatro años más al frente de la cosa pública.

En presidente no habló, pero cortó la cinta que dejó formalmente inaugurada la obra deportiva.

La exbaloncetista e inmortal del deporte, Teresa Durán, agradeció al gobierno lo que para ella era un sueño, al igual que para Guachupita.

“Esto comenzó con muchas visitas y muchos gestiones de parte de nuestros deportistas y ya se ha logrado”, dijo la exatleta.

La obra tiene graderías, tabloncillo, luces, aros en acrílico, entre otros equipamientos.

Deja un comentario