Elevan alerta meteorológica amarilla en cuatro provincias

Otras cinco provincias se encuentran en alerta verde

0 75

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este sábado que elevó a cuatro las provincias en alerta amarilla, debido a las lluvias que se registran en territorio nacional ante la incidencia de una vaguada.

En rueda de prensa, el titular del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que en alerta amarilla se encuentran El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Peravia y San Cristóbal.

En tanto que la alerta verde se emitió para Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Hato Mayor y La Romana. 

Disturbio tropical podría incrementar posibilidades de ser depresión

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos reiteró que un área de baja presión que se encuentra en el centro del mar Caribe, tiene este sábado probabilidad de un 50 % de convertirse en depresión tropical, sin embargo, se prevé que esas posibilidades se incrementen en un 70 %.

Ceballos sostuvo que este fenómeno está aportando humedad a la vaguada que desde hace varios días incide sobre territorio nacional y que ha dejado lluvias significativas en las regiones este, sureste, centro y noroeste.

“La Onamet vigila este fenómeno que se mueve oeste noroeste y que en los próximos días podría ser una depresión tropical”, agregó Ceballos, al tiempo que manifestó que las lluvias continuarán por la vaguada y la humedad aportada por el disturbio tropical.

Deja un comentario