Empresarios piden protección ante robos en puerto de Haina

Denuncian desaprensivos roban los camiones que salen con materias primas a plena luz del día,Enviaron cartas por separado al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa

0 45

La sociedad comercial Terminal Granelera Tegra, SRL, y la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) denunciaron que desaprensivos se han dado a la tarea de atacar, a plena luz del día, los camiones que son despachados con materia prima y alimentos balanceados desde la terminal en el muelle de Haina, ocasionando pérdidas y derrames en el trayecto de salida desde la planta a la carretera Sánchez.

“En interés de contrarrestar la situación antes descrita, hemos realizado esfuerzos de proveer seguridad privada a nuestro personal, pero esto no ha sido suficiente, por lo que le solicitamos encarecidamente la intervención de ese Ministerio que usted dirige para solucionar esta situación”, dice la comunicación enviada por Tegra al Ministro de Defensa.

Agregan que la actividad agropecuaria se siente amenazada por las actuaciones de esos antisociales, “lo cual incide de manera negativa en la seguridad que ha caracterizado el ejercicio de la libre empresa en la República Dominicana. Igualmente, esta situación puede sentar un precedente para otras cargas, por lo que consideramos que atender esta situación constituye una prioridad a nivel de seguridad y orden público”.

Mientras que en la comunicación enviada por José Rafael López Deschamps, presidente de la ADA, también solicitan la intervención al ministro Díaz Morfa “ante el aumento de la inseguridad en los puertos de entrada de materias primas, especialmente en el puerto de Haina, donde desaprensivos efectúan robos y atracos frecuentemente a camiones que transportan maíz, soya y otras materias primas esenciales para la producción pecuaria de nuestro país”.

Dicen que la situación está dificultando el correcto desenvolvimiento de la producción avícola y porcina dominicana, causando pérdidas económicas cuantiosas y en ocasiones irreparables pérdidas humanas.

El grupo Tegra SRL aglutina las sociedades Corporación Avícola y Ganadera Jarabacoa, SAS; La Fabril, SA; Instituciones Pecuarias Dominicana, SAS y Sanut Dominicana, SAS.

Deja un comentario