En San Miguel se quejan por inseguridad y piden patrullaje

En el barrio del Distrito Nacional denuncian frecuentes tiroteos, robos y asaltos

0 204

Residentes en el sector San Miguel, ubicado en el kilómetro 8 y ½ de la Carretera Sánchez, se quejan del aumento de la delincuencia en la barriada.

Indican que además de que los robos y asaltos son frecuentes en la zona, desde hace unos meses se originan tiroteos en horas de la noche y la madrugada, poniendo en riesgo la vida de los habitantes.

Sobre las balaceras, presumen que son protagonizadas por bandas que operan en la zona y que se  enfrentan allí. La más reciente balacera ocurrió la madrugada de este martes entre las calles Nicolás Caminero y Eduardo Brito, entre las 12:00 y la 1:00 de la madrugada.

Narran que se escucharon múltiples detonaciones que obligaron a residentes en casas cercanas a lanzarse al suelo por temor a ser impactados por un proyectil.

“Aquí los tiroteos en las noches ocurren varios días de la semana y es raro cuando uno no escucha tiros; por suerte siempre son tarde y ya no hay gente circulando en las calles, porque si fuera así, habría muertos cada rato”, dijo un residente en San Miguel que pidió reservas de su identidad. 

Indicó que prácticamente todo el mundo se encierra temprano y deja de movilizarse por temor a ser víctimas de asaltos o de verse acorralados por un tiroteo.

Otros residentes aseguran que la situación también es peligrosa a primeras horas de la mañana, cuando motorizados despojan de sus pertenencias a personas que salen a trabajar.

Pidieron a la Policía Nacional disponer de mayor patrullaje en el lugar para contrarrestar la situación.

 

Deja un comentario