Entregan títulos de propiedad a 1,060 residentes de Barahona

Abinader subió al escenario y fue interrumpido por presentes que coreaban la consigna reeleccionista “cuatro más”

0 247

Unas 1,060 familias que residen en terrenos propiedad del Consejo Estatal del Azúcar en el Distrito Municipal Villa Central, en Barahona, fueron beneficiados con sus certificados de título de propiedad producto de gestiones judiciales y administrativas que les hizo gratuitamente la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (Utect). 

El presidente Luis Abinader inició personalmente la entrega de los 1,060 títulos a los barahoneros, en un escenario distinto al acostumbrado, con una tarima en el medio, rodeada por el público, sin la tradicional mesa de honor ni el pódium. 

El mandatario subió al escenario y fue interrumpido por presentes que coreaban el eslogan reeleccionista: “cuatro más”. Abinader mantuvo el rostro sin ninguna expresión y esperó hasta que bajaron las voces para iniciar su discurso. Habló exclusivamente de titulación. 

Alrededor del lugar donde se celebró la actividad, decenas de personas marcharon con carteles impresos a color pidiendo la repostulación del mandatario. 

La cantidad real de propiedades intervenidas es de 1,744, pero el resto no ha podido ser entregado debido a situaciones de determinaciones de herederos, conflictos entre familias y vecinos o personas que están fuera del país. 

Mérido Torres, director de Titulación y Terrenos del Estado, explicó que el número estimado de beneficiarios al principio fue de 600, pero en el proceso la cifra casi se triplicó. 

“Ya no tenemos temor de que nos quitaran esta casa”, expresó la pastora evangélica Canela Félix, elegida por los organizadores del evento para expresar las palabras de agradecimiento. Como ella, muchos otros expresaron gratitud porque ya no tendrán que temer al fantasma del desalojo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas