Errores a evitar al usar cloro

Conoce los principales errores al usar cloro

0 18

El cloro es un producto que se usa habitualmente en la cocina y en otros ambientes. Sin embargo, hay muchos errores comunes en su uso. Y el principal error es pensar que el cloro limpia, cuando la realidad es que desinfecta. 

Aquí listamos los errores más comunes al usar cloro. ¡Toma nota para no cometerlos!

No lo rebajas en agua: necesitas rebajar el cloro en una proporción de 20 ml en un litro de agua. Eso será suficiente para desinfectar cualquier superficie.

Lo diluyes en agua caliente: esto hace que el cloro se evapore y pierda sus propiedades desinfectantes. Lo mejor es usar agua directamente del grifo.

No cambias a diario el agua con cloro: al diluirlo, eventualmente se evapora y pierde eficacia en tan sólo unas horas. Si lo dejas de un día para el otro, no servirá para desinfectar y tomará un olor desagradable.

No usas guantes: si no usas guantes puedes desarrollar dermatitis, alergias o irritaciones debido al hipoclorito de sodio. Usa guantes y al finalizar lávalos por dentro y por fuera.

No limpias antes: esto se debe al error de creer que limpia. Para que sea eficaz hay que limpiar previamente las superficies con trapos húmedos para recoger el polvo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas