Escultor Gustavo Vélez expone en República Dominicana

Las obras del artista permanecerán en nuestro territorio hasta el 2023

0 43

Hasta finales de enero de 2023, República Dominicana podrá disfrutar de las esculturas creadas por el artista colombiano Gustavo Vélez, quien reunió a muchos en el Museo de Arte Moderno para dar inicio a una serie de presentaciones de su muestra “Formas y Ritmos en la Dimensión Geométrica”.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634dfbea4315a.jpg
La exposición tiene el auspicio del Ministerio de Cultura de República Dominicana, la Dirección General de Museos, el Museo de Arte Contemporáneo de Santo Domingo y Luz Botero Gallery. (JESSICA GÓMEZ)

El Museo de Arte contemporáneo, Plaza de España, Reloj de Sol, Parque Colón y Altos de Chavón son algunos de los lugares en los que se expondrán las abstractas de un artista que convierte los bloques pesados en frágiles formas geométricas con rectas, curvas y arabescos.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634dfbfa9fe36.jpg
Son creaciones que se mezclan con el aire sutil y bailan de principio a fin mientras disfrutan de los cambios en cada uno de sus movimientos. (JESSICA GÓMEZ)

 “Mis esculturas son la materialización de mis sueños, pensamientos y sentimientos. Bajo el concepto de libertad, el vuelo, la continuidad de las líneas, la tridimensionalidad…así como es la vida misma. Se debe saber caminar por el mundo del arte y trabajar incansablemente por construir tu nombre. La unión entre la firmeza del deseo, las buenas relaciones, la tenacidad, el talento y saber aceptar o rechazar oportunidades…es la clave”,  expresó Vélez.

Deja un comentario