Esta semana debe reservar vuelo para sus vacaciones

Si eres de los que viajarás para el Día de Acción de Gracias o Navidad este es el mejor momento para reservar tu vuelo

0 39

Aquellos residentes y ciudadanos en los Estados Unidos que quieren darse una escapadita para las fiestas de Acción de Gracias y la temporada navideña, deben saber que esta semana es el momento más adecuado para reservar un vuelo, de acuerdo con un experto del sector.

Hayley Berg, economista titular de la aplicación de viajes Hopper, dijo a Fox Busines que esta semana es lo que considera el “punto óptimo de los viajes de vacaciones”. 

Durante su explicación, el economista indicó que durante las vacaciones los precios de las aerolíneas suelen ser “muy altos”, dado que las empresas están capitalizando a los usuarios que nesecitan más tiempo para planificar y reservar sus viajes para julio, mientras que para principios de otoño, los precios de los vuelos tienden a caer.

Esta tendencia a la baja suele llegar a su punto más bajo a mediados de octubre, dado que la demanda no se ha recuperado del todo para los vuelos de vacaciones, y todos los viajeros que reservaron antes “están fuera de escena”, agregó Berg. 

“Entonces, existe este momento de menor demanda y precios más bajos, lo que lo convierte en el mejor momento para que los viajeros aprovechen los precios bajos”, enfatizó el experto. 

El economista también señaló que bajo estas condiciones “es mucho más probable” que las aerolíneas reajusten sus ofertas de viaje justo antes de que la demanda vaya en aumento. 

Deja un comentario