Este miércoles se emitirá fallo contra Sadoky Duarte

El legislador es acusado de agredir físicamente a una agente de la Policía Nacional el pasado 28 de diciembre de 2020

0 459

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia se reservó para este miércoles el fallo del juicio de fondo contra el diputado perremeista Sadoky Duarte, acusado de agredir físicamente a una agente de la Policía Nacional.

Después de deponer diez testigos durante la audiencia del pasado lunes, así como la agente que se había querellado contra el legislador, los jueces Francisco Jerez Mena, presidente de la Sala, y los miembros, Frank Soto y Francisco Ortega Polanco se retiraron a deliberar su dictamen. 

El caso es seguido en la Suprema Corte de Justicia por la jurisdicción privilegiada del congresista a raíz de la querella interpuesta por la raso de la Policía Nacional, Disleidy Heredia Figueroa, el 28 de diciembre de 2020, quien desistió de la acusación. 

El Ministerio Público solicitó dos años de prisión contra el imputado. 

Te puede interesar

Según la acusación de la Procuraduría, la agente policial declaró que el diputado la agredió en el momento en que la patrulla de la que ella formaba parte trató de retirar de la calle Padre Fantino, de Cotuí, un vehículo dejado abandonado por cinco personas que huyeron en forma sospechosa.

Momentos después, según la declaración de la querellante que desistió, el legislador se presentó al lugar en forma agresiva para evitar que el vehículo fuera retirado, y, mientras resguardaba a un coronel para evitar que el diputado lo golpeara, el legislador la agredió “dándole una trompada en el lado derecho de su cara”.

Deja un comentario