Esto dice Migración sobre impedimento de salida de El Cañero

Viajará a Cuba el fin de semana para recibir tratamiento médico

0 245

La Dirección General de Migración (DGM) explicó este jueves que la medida que no permitió la salida de Jesús Núñez El Cañero por el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez (AILAJFPG) cuando se disponía viajar a Cuba, se debió a que existe en su contra un impedimento de salida del país.

La institución informó que la no salida del país de Núñez no se debe a asuntos particulares y que bajo la actual gestión se respetan los derechos humanos. 

“Queremos aclarar que a Jesús Núñez, alias El Cañero, no estuvo detenido en ningún momento, no se le permitió salir del país por la terminal de Las Américas en cumplimiento a una medida judicial”, dice la nota.

La entidad no precisó la razón del impedimento de salida contra el hombre.

El doctor María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, desvinculó al Gobierno de estas acciones, tras asegurar que no se trata de una orden Estatal, sino una disposición de un tribunal, situación que según explicó se está investigando, refiere la nota de prensa de Miagración. 

“Tras una reunión con el director general de Migración, Venancio Alcántara, el propio Jesús Núñez, aseguró que el funcionario gestionara que él pueda viajar este fin de semana a Cuba para recibir atenciones médicas”, agrega el documento.

Viajará a Cuba el fin de semana para recibir el tratamiento médico, según Migración.

Deja un comentario