Estudiantes de Pucmm abren el restaurante Heritage

El restaurante está ubicado en el Salón Ejecutivo del campus Santo Domingo

0 34

Los estudiantes de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) dieron apertura a “Heritage”, un restaurante de comida caribeña diseñado y ejecutado completamente por un grupo de 35 alumnos.

Heritage” es el nombre que lleva este año el Proyecto Restaurante 2022, una iniciativa de la Escuela de Turismo que tiene ya celebrándose 32 años y cuyo propósito es que los alumnos pongan en práctica todas las enseñanzas aprendidas en materia de alimentos y bebidas.

Mediante un comunicado enviado por la Pucmm se explicó que para esta ocasión los jóvenes han preparado una variada oferta gastronómica con un menú de 28 platos que incluyen entradas, platos fuertes, postres y cócteles, cremas, ensaladas, carnes y otros. 

Algunos de los platos disponibles son croquetas de hongos, chuletón de ternera, tembleque de coco, bisquet de camarón y picatón de mango.

Te puede interesar

Ina Percival, directora de la Escuela de Turismo y Gastronomía, explicó durante la inauguración que, en este proyecto, los estudiantes se rotan para ocupar diferentes posiciones, desde la más baja como limpiar hasta la más alta como gerente o administrador.

“La finalidad de esta materia es que vean cómo es el negocio desde todas las áreas, para que, a la hora de emprender algún negocio, vean todo lo que conlleva”, indicó.

El restaurante se encuentra ubicado en el Salón Ejecutivo del edificio A1 del campus Santo Domingo y abrirá hasta el 18 de noviembre tres días a la semana: los miércoles de 6:00 PM a 9:30 PM, y los jueves y viernes de 12:00 PM a 3:30 PM.

Deja un comentario