Estudiantes fuera de peligro luego de intoxicación

Dirección Ejecutiva ordenó investigación para establecer con objetividad los detalles del evento y tomar las medidas correspondientes

0 40

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó que se encuentra fuera de peligro un grupo de estudiantes que presentaron reacciones adversas tras el consumo de leche servida este jueves en el desayuno escolar, en la escuela Club 16 de Agosto, ubicada en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.  

Nueve estudiantes fueron trasladados al hospital de Engombe, donde recibieron la atención oportuna consistente en solución salina para hidratación, mientras que en el hospital Marcelino Vélez fueron hidratados cuatro estudiantes, que ya se encuentran en sus hogares.

En ese sentido, la dirección ejecutiva de Inabie ordenó que se investigue la situación, conforme a lo establecido en el Protocolo de Manejo de Eventos Adversos de Salud.

Un equipo integrado por técnicos de los departamentos de Aseguramiento de la Calidad y Seguimiento a la Alimentación se trasladó al referido centro educativo, para realizar el levantamiento de lugar, como identificar el lote de leche que fue servida, así como tomar muestras, que serán enviadas al Laboratorio Nacional de la Salud Pública Dr. Defilló, para su evaluación y establecer con objetividad las condiciones del producto servido. 

Además, especialistas de Gestión de Salud de la institución se apersonaron a los centros de salud donde conversaron con los estudiantes, familiares y los médicos que asistieron a los escolares.

En ese orden, se ha puesto a disposición de los familiares cualquier asistencia que requieran de la institución, en caso de ser necesario.  

“El Inabie lamenta el evento presentado y se compromete a ofrecer oportunamente los resultados de esta investigación con la transparencia debida, con la finalidad de seguir fortalecimiento el servicio y hacer los correctivos pertinentes”, dice un comunicado de la institución.

Deja un comentario