Expediente caso Falcón contiene más de tres mil pruebas

Son 31 las personas procesadas y 39 las empresas

0 49

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, destacó la solidez del expediente acusatorio contra 31 personas procesadas en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.

El funcionario judicial dijo que el documento acusatorio contiene más de tres mil pruebas, entre materiales, documentales, periciales y testimoniales.

Bonilla se mostró confiado en que los tribunales “harán caer todo el peso de la ley” a los responsables de incurrir en actividades delictivas propias del crimen organizado.

La acusación, con más de 4,000 páginas, fue depositada el miércoles próximo a la medianoche en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente. 

El Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).

Además, solicita el decomiso de más de 400 millones de pesos y cinco millones de dólares que fueron incautados y frizados en cuentas bancarias y mediante allanamientos.

La desarticulación de la red criminal se produjo en el 2021 mediante decenas de allanamientos.

Deja un comentario