Expomóvil Banreservas 2022 supera expectativas

La entidad registró nuevas solicitudes para vehículos eléctricos a nivel nacional,Ejecutivos valoran la feria y proyectan ventas que superaran en 50 % las del pasado año

0 11

Expomóvil Banreservas cerró con cifras preliminares por más de 5,500 millones de pesos en financiamientos aprobados, correspondientes a unos 2,700 vehículos en todo el país, informó la entidad bancaria en nota de prensa.

El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, indicó que el total de solicitudes de financiamientos recibidas superan los 15,000 millones de pesos y su equivalente a unos 8,500 vehículos, por lo que los ejecutivos y oficiales de negocios del banco continuarán evaluando hasta el domingo en la noche.

Los datos preliminares indican que se financiaron más de 2,460 vehículos nuevos, 158 usados y 82 eléctricos en todo el país. El 58 % de los adquirientes corresponde a hombres y un 42 % a mujeres, mientras el 52 % se encuentra entre 25 y 44 años.

“En esta feria rompimos los índices de financiamientos de las ferias anteriores, gracias al gran apoyo de los clientes, de los concesionarios y dealers que demostraron un gran entusiasmo durante los cuatro días que duró la Expomóvil 2022”, expresó Pereyra.

Acogida

Resaltó que una gran cantidad de familias pudieron adquirir las unidades de su preferencia, al igual que empresas comerciales e industriales, gracias a las tasas dispuestas para esta ocasión; desde un 8 % fija por seis meses y financiamientos de hasta un 90 % del valor del vehículo.

El ejecutivo destacó el trabajo realizado por los gerentes de negocios del banco y las filiales para poner en vigencia planes especiales en cuanto a tasas, seguros y otros beneficios para los adquirientes de las distintas marcas y modelos de vehículos financiados.

Durante el fin de semana, el administrador general de Banreservas, acompañado de un equipo de negocios, se mantuvo realizando recorridos por las instalaciones de dealers y concesionarios que fungían como recintos feriales.

Las oficinas comerciales del banco laboraron desde el jueves hasta el domingo en horario extendido para atender la demanda de los clientes, quienes también tuvieron la opción de tramitar sus solicitudes por los distintos canales electrónicos y la página web de la entidad financiera.

Valoración

Distribuidores de las diversas casas comerciales y clientes de todo el país ponderaron las facilidades en cuanto a tasas y beneficios para adquirir vehículos, así como la tramitación de la aprobación de los financiamientos.

Manuel Villalona, gerente de ventas de Delta Comercial en Santo Domingo, dijo que, “estamos más que satisfechos por los resultados que hemos obtenido, debido a las ofertas y la agilidad para las aprobaciones por parte del banco”, lo que ha permitido satisfacción de los clientes en la red de distribución de la empresa.

Rodolfo Hernández, gerente de Magna Motors Zona Oriental, explicó que el sábado esa empresa ya había vendido el inventario de 37 Hyundai y siete BMW, y que las solicitudes que habían recibido de parte de los clientes fueron extraordinarias.

Práxedes Castillo, gerente de Changan en República Dominicana, manifestó su emoción por el flujo de clientes que tuvieron por Expomóvil 2022

“Ha sido impresionante tener 700 solicitudes ya sometidas a nivel nacional y más de 300 vehículos vendidos. Creo que esto nos va a posicionar como la marca número dos más vendidas en el país”, analizó Castillo.

En tanto que Rafael Nadal, gerente de ventas de César Motors, expresó que la feria del Banco de Reservas fue un éxito total, a pesar de la lluvia del fin de semana, lo que no impidió la asistencia de clientes a sus instalaciones.

“Según las proyecciones que estamos manejando vamos a superar en un 50 % las ventas del año pasado. El cliente sin importar la lluvia ha venido, se ha montado, se pre-aprueba vía online y se monta”, sostuvo Nadal.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas