Facebook e Instagram pasan a lista negra rusa

El país había prohibido el uso de ambas redes sociales

0 47

La agencia rusa de vigilancia financiera Rosfinmonitoring incluyó la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp (Meta) en la lista de “terroristas y extremistas”, como lo había reclamado la Fiscalía. 

Según informó Infobae, un tribunal de Moscú rechazó en junio un recurso de la empresa luego de ser declarada culpable de “actividad extremista” en Rusia y prohibió sus operaciones en el país. Al defenderse, la casa matriz de dichas redes sociales dijo que estaba en contra de la rusofobia. 

La Fiscalía presentó una petición del Parlamento para investigar a la compañía por presuntamente “difundir propaganda terrorista” y amenazar la seguridad de los ciudadanos rusos. 

La Fiscalía se amparó en dos artículos del código penal que señalan que Meta es partícipe en actos de “propaganda terrorista” y de “incitar al odio y la enemistad con amenaza de violencia”. 

En marzo, Meta anunció que las plataformas permitirían declaraciones como “muerte a los invasores rusos” pero no amenazas creíbles contra civiles. 

La decisión coloca a Meta en la lista con grupos nacionales de derecha, organizaciones extranjeras y grupos de oposición rusa. 

Deja un comentario