Falta entrenamiento a mi perra para hacer sus necesidades

Pregunta: Hola tengo una perrita Yorkshire terrier de un mes de edad, desde que llegó a la casa, se habituó a hacer sus necesidades en la arena de un gato que tenemos, pero hace una semana que lo está haciendo donde quiera, ¿qué debo hacer?Respuesta: Los perros lamentablemente no son como los gatos que se

0 33

Pregunta: Hola tengo una perrita Yorkshire terrier de un mes de edad, desde que llegó a la casa, se habituó a hacer sus necesidades en la arena de un gato que tenemos, pero hace una semana que lo está haciendo donde quiera, ¿qué debo hacer?

Respuesta: Los perros lamentablemente no son como los gatos que se acostumbran a hacer sus necesidades en una bandeja con una arena especial que los atrae, esto en los perros no funciona.

Debes entrenarlo para que haga sus necesidades en el lugar que quieras. Existen escuelas de entrenamiento para eso y también puedes sacrificarte un tiempo y entrenarlo tú mismo. Un buen método de entrenamiento es encerrar a tu perro en un lugar pequeño con el suelo lleno de periódicos por una semana completa cambiando los periódicos sucios. Debes de sacarlo en el día a jugar un poco para que comparta con la familia. Pasada una semana le cubres solo la mitad del piso con los periódicos, vas a ver que el perro va a hacer sus necesidades encima de los periódicos. Transcurrida otra semana solo le pones una sola hoja de periódicos por otra semana más y vas a notar como tu mascota va a buscar el periódico para hacerlo. Luego ya lo integras a la casa totalmente, pero debes poner periódico en el área donde quieres que haga sus necesidades. Este método estoy seguro de que te va a dar resultado. 

Recuerda es mejor sacrificarte un mes o dos, y disfrutar tu perro por muchos años. Muchos dueños de mascotas terminan regalándolos porque no pueden con el problema de las heces y la orina.

Deja un comentario