Faride y el proyecto de Ordenamiento Territorial

Sería sancionado en segunda lectura para, luego, pasar a la Cámara Baja

0 16

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, afirmó que el próximo miércoles el Senado aprobará, en segunda lectura, el proyecto de ley orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos.

La pieza fue sancionada con cambios la semana pasada por el Senado y debido a que fue estudiada por una comisión bicameral la congresista espera que  sea aprobada, también, en la Cámara de Diputados.

Raful se refirió al lanzamiento de la Iniciativa Santo Domingo 2050, que busca ordenar el territorio de Sto Dgo. Destacó la voluntad de presidente Luis Abinader de implementar algún tipo de organización territorial.  Dijo que hasta ahora solo tienen planes de ordenamiento territorial el Distrito Nacional y Santiago y que, al entrar en vigor esa ley, los gobiernos locales podrán desarrollar sus planes de desarrollo territoriales municipales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas