Filis abren Serie de Campeonato imponiéndose en San Diego

El diestro Zack Wheeler estuvo impecable desde el montículo y Bryce Harper y Kyle Schwarber mandaron la pelota fuera del parque

0 348

El diestro Zack Wheeler estuvo impecable desde el montículo y Bryce Harper y Kyle Schwarber mandaron la pelota fuera del parque para que los Filis de Filadelfia derrotaran este martes por blanqueada a los Padres de San Diego (0-2) en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis (1-0), quienes buscan avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde la campaña 2009 cuando cayeron en la final ante los Yanquis de Nueva York, tomaron la delantera en la serie que se juega al mejor de siete encuentros.

Zack Wheeler (1-1) permitió un hit en el quinto episodio, en camino a una actuación de siete entradas sin permitir anotaciones en las cuales recetó ocho ponches.

El líder de la rotación de los Filis logró establecer su picheo rápido en la zona de strike colocándose encima de los bateadores, lo que le permitió mantener fuera de balance a sus rivales, frente a quienes sólo otorgó una base por bolas.

El japonés Yu Darvish (2-1) defendió con gallardía los colores de los Padres, al plantarse en el montículo durante siete capítulos de dos anotaciones y siete ponches.

Harper (4) se encargó de inaugurar el marcador en el cuarto episodio conectando un largo cuadrangular que salió del terreno por encima de la pared del jardín derecho.

Schwarber (1) se encargó de ponerle el seguro al triunfo de los Filis con un descomunal jonrón solitario en el sexto acto.

El dominicano Seranthony Domínguez lanzó el octavo por Filadelfia y ponchó a dos bateadores para dar paso al venezolano José Alvarado.

En la novena, Alvarado (1) regaló una base por bolas al curazoleño Jurickson Profar y el dominicano Juan Soto se embasó por error, antes de retirar a Manny Machado y Josh Bell para terminar la entrada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura falló en tres turnos al bate.

En los Padres, Soto y Profar se fueron en blanco en tres veces al bate y Manny Machado terminó sin hits en cuatro apariciones en el plato. EFE

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas