Fiscalía investiga estafas en concierto de Daddy Yankee

Según la policía la acción afectó a cerca de 7.000 personas

0 33

La Fiscalía de Perú abrió este viernes una investigación preliminar para esclarecer las numerosas denuncias por la reventa de entradas falsas en los conciertos que dio en Lima el reguetonero Daddy Yankee, un caso que afectó a cerca de 7.000 personas, según datos de la Policía Nacional.

“El Ministerio Público dispuso abrir (una) investigación preliminar por los presuntos delitos de estafa y suplantación de identidad contra quienes resulten responsables por la venta ‘online’ de numerosas entradas falsas para conciertos“, escribió la Fiscalía en Twitter.

En un comunicado, puntualizó que la investigación fue declarada compleja y que por ello se estableció un plazo máximo de ocho meses para las diligencias correspondientes.

Además, informó que en la indagación han sido incluidas al menos cuatro personas como investigadas, luego de que varios denunciantes revelaran que “sujetos desconocidos habrían aprovechado para comprar entradas originales y a su vez revenderlas a diferentes personas, haciéndoles creer que compraron entradas originales”.

“Si bien la entrada era original, esta a su vez había sido revendida a diferentes personas, como si se tratara de diferentes entradas. Se logró determinar que en estos hechos habrían estado implicados quienes han sido incluidos como investigados en la carpeta fiscal”, agregó el Ministerio Público.

La Fiscalía recordó que el delito de estafa se castiga con una pena privativa de la libertad de entre uno y seis años, mientras que el delito de suplantación de identidad es sancionado con penas de entre tres y cinco años de cárcel.

El caso sobre las estafas en los conciertos limeños de Daddy Yankee se conoció el jueves, cuando la Policía informó que tuvo que retirar de los ingresos al Estadio Nacional, donde se celebró el concierto, a más de 7.000 personas porque su entrada ya había sido vendida o leída por la lectora de los códigos QR que tiene cada ticket.

Según explicaron fuentes policiales, pudieron constatar que 367 personas trataron de entrar con el mismo código QR asociado a una entrada, lo que significa que “fue vendida esa cantidad de veces”.

Detallaron que, algunos de los estafados, habían pagado 4.000 soles (unos 1.000 dólares) por dos entradas y que “una denuncia registró que un señor había comprado 10 entradas a 18.000 soles (unos 4.500 dólares)”.

Según la página web oficial, el precio de las entradas iba de 176 soles (unos 44 dólares) a 670 soles (168 dólares).

Los conciertos de Daddy Yankee este martes y miércoles en Lima generaron una gran expectación, lo que llevó a que los fanáticos se agolpasen a las puertas del estadio y formasen largas colas, en ocasiones, de días para ingresar los primeros.

Según adelantó la Policía, dos de los implicados en las estafas se fugaron a Colombia, mientras que una persona, considerada como la líder del grupo, huyó a España.

Deja un comentario