Fundación Francina celebra Congreso de Accesibilidad Urbana

El evento forma parte de las acciones de la campaña Bastón Blanco

0 68

Con el objetivo de establecer diálogo con los sectores sociales y productivos del país, en torno a la construcción de espacios amigables para toda la ciudadanía, la Fundación Francina realizó el II Congreso Internacional de Accesibilidad Urbana: Movilidad, Empleabilidad y Productividad en la República Dominicana.

El evento que forma parte de las acciones de la campaña Bastón Blanco, se llevó a cabo en el hotel Embassy Suite.

“Nuestro fuerte está en las alianzas que hemos construido, gracias a ellas para el 2023 tendremos capacidad para adquirir más bastones, ampliar la formación de jóvenes e instalar Pymes para la generación de empleo a mujeres con discapacidad visual”, dijo Francina Hungría, presidenta de la entidad.

Disertaciones

En el evento se presentó la conferencia magistral de la invitada internacional, Lucía Bellocchio, fundadora de la consultora con sede en Londres, Trends Smart Cities. Bellocchio abordó el impacto de la movilidad sostenible en la construcción de ciudades inteligentes.

Según su consideración, los entornos diseñados para las personas, incrementan el bienestar de la ciudadanía incrementan la productividad de países como la República Dominicana.

También se realizó el panel Impacto de la Movilidad Sostenible en la Competitividad y la Seguridad Ciudadana, moderado por la cónsul de Israel en el país, Avia Levi, y con la participación de Taiana Mora, consultora en comercio exterior, y Ángela Jaquez, viceministra de seguridad preventiva en gobiernos locales, del Ministerio de Interior y Policía.

Mientras que la doctora Dhamelisse Then, directora del hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, moderó el panel Movilidad Sostenible, Pautas Para Una Salud Vial.

desarrollo que no esté basado en la sostenibilidad

Deja un comentario