Futuro de Esperanza capacita jóvenes de Villas Agrícolas

Desde hace tres meses se desarrolla en las instalaciones de la estación de transferencia de Villas Agrícolas

0 150

La Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Altice y Cincinatus Institute of Craftsmanship desarrollan desde hace tres meses el proyecto “Futuro de Esperanza”, que capacita a más de 150 jóvenes de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, en diferentes ramas del conocimiento para que se puedan insertar en el mercado laboral.

Se trata de una alianza tripartita en la que los jóvenes reciben de manera gratuita capacitación para desarrollar sus habilidades tecnológicas, en áreas como la música, nivelación académica, matemática y otros aspectos.

La alcaldesa Carolina Mejía informó que el proyecto se desarrolla en Villas Agrícolas, en las instalaciones de la estación de trasferencia de residuos sólidos, lugar donde hay una gran deuda social y que con el aporte están construyendo a devolverle a esa comunidad parte de las cosas buenas que se merece.

Dijo que es un día de mucha alegría para el sector en el que quisiera hacer mucho más, al igual que en otros, pero que no tiene una varita mágica para hacer realidad los proyectos que quiere en el Distrito Nacional.

“No esperemos a tener el muñeco entero armado, arranquemos a armarlo, porque hay que hacer que cosas sucedan y aunque yo quiero mucho más para este sector, aunque yo sueñe con muchas cosas más, yo decidí empezar por este proceso de trasformación aquí con fe, con futuro de esperanza”, dijo Mejía.

Por parte de la Fundación Altice Dominicana habló su CEO, Danilo Ginebra, el cual dijo que comparte la visión de futuro y tecnología y sostuvo que el proyecto es parte de una misión de vida en la que Altice actúa como catalizador para que los jóvenes de Villas Agrícolas puedan hacer realidad su sueño.

“En este proyecto en particular, más que patrocinadores, nosotros lo vemos como algo mas allá porque todo comenzó de una manera tan espontánea y nos sumamos a este proyecto, primero porque creemos en la visión y cuando esas cosas pasan uno tiene que sumarse”, sostuvo.

Cris Corcino, presidente de Cincinnatus Institute of Craftsmanship, explicó que, debido a la alta demanda de capacitación que existe en la zona, decidieron ampliar la oferta académica, sumando otras áreas a la oferta formativa con el objetivo de llegar a más jóvenes del sector, según sus necesidades e intereses.

El escenario también sirvió para la presentación del proyecto “SALUS”, un website diseñado por Carlos Enmanuel Sánchez Turbidez, que permitirá optimizar procesos en el servicio de salud.

Deja un comentario