Gobierno dice no ha variado el precio de tarifa eléctrica

Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, especificó que el precio de electricidad varía según el uso dado en cada hogar

0 760

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa, afirmó la noche de este jueves que el precio de la tarifa eléctrica no ha variado desde abril del presente año. 

La información fue dada a conocer en su cuenta de Twitter, con un mensaje en el cual especificó que el precio de electricidad varía según el uso en cada hogar. 

“Continúa sin variación el valor de la energía eléctrica. En la factura que recibe el consumidor, se refleja la sumatoria de los kwh totales utilizados e incluye los costos desde ETED hasta las EDES”, escribió. 

Además, acompañó el texto de una imagen que indica que “el precio de la tarifa eléctrica no ha variado desde abril del 2022. Cada peso incluye el valor unitario por KWH y siempre varía según el uso en cada hogar”. 

Homero Figueroa hace estas declaraciones tras el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunciar hace una semana que para el 2023 el país corría el riesgo de que la tarifa eléctrica sea más cara por los precios de los combustibles a nivel internacional.

“El desarrollo de los eventos de la guerra y la presión por el gas natural y de los combustibles por parte de Europa amenaza con que el próximo año podríamos estar enfrentando precios elevados”, dijo Almonte.

Agregó que, hasta ahora, el país ha tenido una gestión bastante estable en el sector eléctrico, pero que también la República Dominicana no saldrá completamente ilesa de la situación mundial, porque es netamente importador de carbón, petróleo y gas natural.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas