Gobierno entrega 16 aulas del Colegio Redención, de Pantoja

Los estudiantes recibieron libros de textos, útiles escolares y dispositivos electrónicos

0 422

El Ministerio de Educación anunció la entrega de 16 aulas que funcionarán en el Colegio La Redención, de Pantoja, y que sumaran una matrícula de al menos 420 estudiantes. 

El acto de entrega fue encabezado por los Rafael Amador Figaris y Santos Martínez Sánchez, director de la Regional 15 y el Distrito 01, de esa dependencia respectivamente, quienes garantizaron la inscripción de la matrícula de los estudiantes que temían quedarse fuera de las aulas, situación que Educación logró solucionar. En la actividad fueron entregados libros de textos, útiles escolares y dispositivos electrónicos.

“Hoy (miércoles) nuestro ministerio de Educación (Ángel Hernández) sigue dando señales de la firme voluntad de garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, y este trabajo en equipo irá siempre a favor de toda la Comunidad Educativa”, expresó Amador Figaris.

Mientras que, Santos Martínez agradeció en nombre del Distrito Municipal de Pantoja las acciones tomadas por las autoridades educativas para que más de 420 niños y niñas vuelvan a las aulas. 

“Hemos trabajado desde el primer día, a favor de nuestra Comunidad Educativa”, enfatizó.

En tanto que, Mario Santana, un padre de dos niños de esta escuela manifestó que con estas nuevas aulas se asegura que los niños, niñas y adolescentes de este sector, no estén en la casa perdiendo el tiempo, y pueden formarse para el mañana.

En una nota de prensa, Educación dijo que la directora de la escuela Unidad Pedagógica Mi Nueva Esperanza, Juliana García, agradeció la intervención de las autoridades para que sea una realidad el funcionamiento a favor de más de 420 niños y niñas.

“Gracias al señor presidente Luis Abinader, y al ministro de Educación, Ángel Hernández porque realmente tienen la voluntad de cambiar el sistema. Cuenten con nosotros, dijo García”, sostuvo.

El año escolar 2022-2023 inició el pasado 19 de septiembre. Para este período lectivo fueron convocados 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial que serán acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.

Deja un comentario