Google añade nuevas respuestas para cuidar salud mental

Actualmente, los asistentes de voz son un aporte tecnológico sumamente valioso

0 51

A propósito de celebrarse este lunes el Día Mundial de la Salud Mental, el equipo de Google Assistant anunció que trabajó para que el asistente de voz brinde mejores respuestas a las preguntas sobre el bienestar emocional utilizando consejos y otras técnicas validadas por terapeutas certificados de Safe Space.

“Nos dimos cuenta de que, además de los comandos para configurar alarmas y reproducir música, muchas personas también le decían al Asistente de Google que se sentían tristes y solas, por lo que decidimos crear respuestas que les brinden a las personas acceso rápido a la información, especialmente cuando más la necesitan”, afirmó Maia Mau, head de Marketing de Google Assistant para América Latina.

Actualmente, los asistentes de voz son un aporte tecnológico sumamente valioso. Su simplicidad y facilidad los hacen accesibles a millones de usuarios en todo el mundo.

Cuando se trata de la salud, tienen el potencial de hacer una contribución benéfica. Incluso uno de los aspectos más interesantes es que todos prestan un servicio de teleasistencia para personas mayores. Esto resulta de gran utilidad, pues contribuye a mejorar su calidad de vida.

Pero, hay algo sumamente importante para recalcar: si bien es de esperar que estas respuestas generen conciencia sobre las recomendaciones para ayudar a mejorar el bienestar emocional, ciertamente no deben reemplazar el asesoramiento profesional.

Están diseñados para brindar a las personas un acceso rápido y útil a la información, especialmente cuando más la necesitan. Además de esta fuente de información, si es necesario, se debe buscar un experto.

Comandos que ayudan a la salud mental de Google Assistant

Desde el año pasado la aplicación de Google Assistant procura ayudar a sus usuarios con su salud mental, por lo que desarrolló nuevas funciones que resultan muy útiles para el bienestar mental de los usuarios.

Con la recomendación de ejercicios, actividades y otros tips, Google Assistant también ofrece apoyo, como ejercicios de relajación, meditación y más. Lo único que se necesita hacer es hablar con el asistente a través de los siguientes comandos de voz:

– “Ok Google, dame un tip de respiración”

– ”Ok Google, ayúdame a relajarme”

– ”Ok Google, respiremos juntos”

– ”Ok Google, respiremos”

– ”Ok Google, reproduce sonidos relajantes”

– ”Ok Google, ayúdame a relajarme”

– ”Ok Google, vamos a meditar”

Deja un comentario