Haas firma contrato de patrocinio con MoneyGram

La escuderia consigue un nuevo patrocinio principal

0 11

Ocho meses después que Haas F1 retiró apresuradamente el patrocinio ruso de sus autos luego de la invasión de Rusia a Ucrania, la escudería cuenta con un nuevo patrocinador principal.

Aún mejor para Haas, el único equipo de dueños estadounidenses en la Fórmula Uno, ahora estará respaldado por una compañía global con sede en Dallas, Texas.

MoneyGram fue presentado como el nuevo patrocinador principal del equipo de carreras Haas el jueves antes del Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas. El equipo se llamará MoneyGram Haas F1 a partir de la próxima temporada y la decoración de los dos autos cambiará por una apariencia que incorpora los colores rojo y blanco preferidos tanto por Haas Automation como por MoneyGram, una empresa de transferencia de dinero digital.

The Associated Press se enteró de que se trata de un acuerdo de derechos por tres años que da al equipo Haas un pilar con sede en Estados Unidos al tiempo que intenta ahuyentar a organizaciones más grandes de la F1 que acceden al mercado norteamericano.

“Este fue el mejor patrocinador para nosotros”, dijo Guenther Steiner, director del equipo de Haas, a la AP. ”Teníamos interés, un interés serio por otra compañía y elegimos a MoneyGram y una de las razones fue porque la otra compañía no era estadounidense.

“Eso me importa mucho porque somos la única escudería estadounidense y estamos demostrando lo rápido que ha crecido el deporte que un equipo más pequeño como el nuestro puede obtener un patrocinador grande como MoneyGram. Aporta mucho valor al equipo”, señaló.

Haas, que se administra parcialmente desde las instalaciones compartidas con el equipo Stewart-Haas Racing NASCAR en Carolina del Norte, se lanzó en 2016 como una manera en que Gene Haas llevara su compañía de máquinas herramienta a un escenario global. Haas Automation ha registrado un impulso internacional por su presencia en la F1, pero a Haas también le gustaría ganar dinero.

Steiner indicó que el equipo de la F1 aún no ha generado ganancias, por los que Haas y Haas Automation han estado absorbiendo las pérdidas. La necesidad de patrocinio externo es vital y Haas ha tenido mala suerte para encontrar buenos socios.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas