Horford, Towns y Duarte, a competir desde hoy en la NBA

Boston es el mayor candidato de los tres criollos para alcanzar la final

0 32

Al Horford (Boston Celtics), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Chris Duarte (Indiana Pacers) comienzan desde este martes su trayectoria en la NBA para esta campaña 2022-23.

De los tres, Horford saboreó su primera final en el año número 15 de su carrera, solo para caer en seis partidos en ese escenario ante los Warriors de Golden State.

El recorrido del centro de los Celtics se inicia justo esta noche cuando reciben en su casa a los 76ers de Filadelfia, un atractivo emparejamiento Horford y Joel Embiid, en lo individual, así como entre dos posibles contendores en alguna ronda de la postemporada en esta Conferencia Este.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634eb1784dcf0.jpg
Karl-Anthony Towns, en una imagen del pasado 14 de octubre de 2022. (AP)

El partido está señalado para las 7:30 p.m. y a las 10:00 p.m. los Lakers de Los Angeles jugarán en la casa de los campeones de Golden State. La fecha señala esos únicos dos compromisos.

Duelo entre criollos

Al Horford enfrentará a Indiana y Chris Duarte los días, 21 de diciembre, 23 de febrero y 24 de marzo.

Contra Towns el 23 de diciembre y el 15 de marzo. Y Towns jugará contra Duarte el 23 de noviembre y el 7 de diciembre.

Boston ante la historia

Los Celtics fueron subcampeones la pasada campaña.

Un total de 14 ocasiones, los equipos que han finalizado vencidos en la final, han conquistado la corona la campaña siguiente en 76 ediciones de la NBA, de las que dos coronas pertenecen a los Celtics en cinco disputas por el título después de presentarse a la final, una vez fueron subcampeones la campaña anterior.

Es una suma muy dispar con respecto a los que han sido campeones, los que en la campaña siguiente se han llevado la corona en 23 oportunidades.

Proyecciones

Los Celtics son considerados como uno de los principales favoritos para alcanzar la final en 2023.

Para eso tendrá que rebasar a los Bucks de Milwaukee y a los Nets de Brooklyn, otros contendores a alcanzar la final de la liga.

Los Timberwolves esperan llegar más lejos esta campaña, después de ganar el “play in” ante LA Clippers para perder en primera ronda de Memphis Grizzlies.

https://elprofeshow.com/wp-content/uploads/634eb18bbd20e.jpg
Chris Duarte, en imagen de archivo del pasado 11 de febrero de 2022. (AP)

La adquisición de Ruddy Gobert, uno de los cambios más resonantes previo a esta campaña, lleva esperanzas a esta franquicia para estos fines, además de un mejorado Anthony Edwards en su segundo año.

Towns lideró su equipo en puntos 24.6, rebotes 9.8 y bloqueos 1.1. Con Gobert a su lado formarán un dúo de alto nivel en la zona pintada en los dos lados de la cancha.

Para esta campaña se espera un Chris Duarte completamente sano, lo que le dará profundidad a unos Pacers jóvenes, pero competitivos, con Myles Turner, Buddy Hield y Daniel Theis como figuras principales. 

   

Objetivos de Horford

El pívot de los Celtics tendrá la oportunidad de sumar varios logros a su destacada carrera en la mejor liga del mundo.

Por ejemplo, persigue alcanzar los 13 mil puntos, para los cuales requiere de 11. Se unirá así a una lista en la que se registran 221 jugadores. 

Cuando lo logre, superará a Horace Grant y Josh Smith, cada uno con 12 mil 996. Este cuadro es una sinopsis para la temporada que se avecina.

Deja un comentario