Hotel Guarocuya se convertirá escuela turística en Barahona

La infraestructura contará con alojamiento para los participantes y aulas para la formación

0 621

El histórico hotel Guarocuya de la provincia de Barahona fue entregado este viernes por el presidente Luis Abinader al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para convertirlo en el Centro Tecnológico Hotel Escuela Turística Guarocuya.

En él se va a capacitar al capital humano que trabajará en el desarrollo del turismo de Barahona y de las provincias próximas.

Sus habitaciones, pasillos, balcones y áreas lúdicas, hoy abandonados, serán usados para impartir clases de Cocina, Pastelería, Bar y Restaurante, Servicios de Habitación y Alojamiento, Animación Hotelera, Guías turísticos y Ecoturismo, Mantenimiento de Edificaciones Hoteleras, Idiomas, entre otras.

El Centro de Capacitación Turística de Barahona funcionará como un hotel escuela y brindará servicios de formación en forma presencial, virtual y semi presencial.

Las capacitaciones tendrán como eje principal la formación dual, modalidad del proceso de enseñanza aprendizaje que se podrá realizar en coordinación con las empresas, de forma tal que el aprendiz aplica lo que aprende en situaciones reales.

La infraestructura contará con alojamiento para los participantes y aulas para la formación.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, indicó que el centro, situado en un enclave ideal, como lo es Barahona, facilitará la formación de los recursos humanos de la industria de la hospitalidad y el turismo, así como de los técnicos competentes de toda la región.

Deja un comentario