Inabima iniciará entrega de pensiones a 3,457 pensionados

El titular de la entidad, Rafael Pimentel, indicó que los tramites están avanzados

0 22

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) anunció este lunes que trabaja en el proceso para la pronta entrega de los recursos del Plan de Retiro Complementario (PRC) pensiones a los 3,457 maestros que fueron jubilados con el decreto 341-22, emitido por el Poder Ejecutivo.

El titular de la entidad, Rafael Pimentel, indicó que los tramites están avanzados y que pronto se hará la entrega de los recursos. 

Resaltó el crecimiento que ha tenido el Inabima en sus dos años de gestión.

Al respecto, dijo que cuando asumió el cargo, los fondos de la institución eran de 85 mil millones de pesos y que en la actualidad se encuentran en más de 100 mil.

“Esto significa que hemos administrado los fondos con pulcritud y transparencia para la tranquilidad del magisterio nacional”, expresó Pimentel.

Asimismo, destacó la evaluación anual del cumplimiento de la Carta Compromiso al Ciudadano, realizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en la que el Inabima obtuvo una calificación excelente de un 99.00%.

También distinguió el indicador del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), donde la entidad alcanzó el primer lugar en el renglón Educación con una puntuación de un 93.14 %.

Dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizan los colaboradores de la institución gubernamental.

En ese sentido, invitó a los colaboradores a seguir trabajando con dedicación, responsabilidad y vocación de servicio para que la entidad continúe avanzando.

Estas declaraciones fueron externadas durante la celebración de una misa de acción de gracias oficiada en la parroquia San Antonio de Padua, al cumplirse el décimo cuarto aniversario de la organización.

La eucaristía fue realizada por el reverendo Kennedy Rodríguez.

Deja un comentario